Entretenimiento

El CELARG fomenta y galardona la creatividad literaria

En el marco de su trigésimo aniversario, la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, ha convocado diversos concursos y premios que estimulan la actividad creadora de los autores venezolanos y extranjeros.

PREMIO DE POESÍA FERNANDO PAZ CASTILLO

La Fundación Celarg convoca a todos los escritores jóvenes a participar en la XV entrega del Premio de Poesía Fernando Paz Castillo, que se otorgará el día 16 de noviembre del 2004 y cuyo propósito es honrar y perpetuar la obra de Fernando Paz Castillo, así como estimular la actividad creadora de noveles escritores venezolanos. Participarán en el Premio de Poesía Fernando Paz Castillo las obras inéditas de escritores venezolanos de hasta 35 años de edad, cumplidos para la fecha de la convocatoria, 26 de abril de 2004. Los originales serán recibidos hasta el 30 de agosto de 2004. Las bases para participar están disponibles en la Coordinación de Relaciones Interinstitucionales del Celarg, piso 5.

PREMIO INTERNACIONAL DE ENSAYO MARIANO PICÓN SALAS

La Fundación Celarg convoca a los escritores del mundo a participar en el Premio Internacional de Ensayo ‘Mariano Picón Salas’ en su Segunda Edición, con el propósito de honrar la obra y el pensamiento del ilustre escritor y de estimular la actividad creadora de los ensayistas en lengua castellana. Podrán participar obras inéditas escritas en lengua castellana, cualquiera que sea el país de residencia de su autor. Tema libre. El Premio será entregado al ganador en acto público el 26 de enero de 2005 en la sede del CELARG. Las obras deberán ser enviadas a: Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, CELARG, Casa de Rómulo Gallegos, Avenida Luis Roche cruce con Tercera Transversal, Altamira, Caracas 1062, Venezuela. El lapso de presentación de originales está comprendido entre el 10 de mayo de 2004 y el 10 de septiembre de 2004. Sin excepción, se considerarán incluidas dentro de este lapso las obras que se envíen por correo y tengan matasellos de origen de esta fecha o anterior. Las bases para participar están disponibles en la Coordinación de Relaciones Interinstitucionales del Celarg, piso 5.

CONCURSO DE TESIS DE GRADO RÓMULO GALLEGOS Y SU TIEMPO

Con motivo de celebrarse durante el año 2004 el 30º aniversario de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG), el 40º aniversario del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos y el 120º aniversario del natalicio de Rómulo Gallegos, la Fundación Celarg ha creado el Premio trabajo especial de grado Rómulo Gallegos y su tiempo, que se otorgará en tres menciones: Premio trabajo especial de grado para aspirantes a obtener el título de bachiller, Premio trabajo especial de grado para aspirantes a obtener el título universitario en las áreas de humanidades, educación, ciencias sociales o ciencias políticas y Premio tesis de post grado. Las bases para participar en el Premio trabajo especial de grado Rómulo Gallegos y su tiempo están disponibles en la Coordinación de Publicaciones del Celarg, piso 5.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba