EntretenimientoEspectáculos

¡El comic de duelo! Fallece Stan Lee, el «padre» de Marvel

Fanático de los «cameos» o lo que es lo mismo: apariciones inesperadas donde menos se imaginaba, Stan Lee lamentablemente ya no dará más sorpresas en la gran pantalla a sus fans. Este lunes, a los 95 años el guionista y editor de cómics estadounidense, responsable de emblemáticos personajes como Spiderman o Hulk, llegó a su página final este lunes 12 de noviembre en la ciudad de Los Ángeles, en California (EEUU).

Leyenda creativa del mundo de los superhéroes y de la cultura pop del último medio siglo, Lee fue el responsable, desde la editorial Marvel, de darle vida a famosos personajes como Iron Man, The X-Men, Los Cuatro Fantásticos o Daredevil.

Según el portal especializado TMZ, el autor había sufrido numerosos problemas de salud en los últimos tiempos y se recuperaba de un duro golpe emocional tras perder en 2017 a Joan Lee, su esposa durante casi siete décadas.

El fallecimiento fue confirmado oficialmente por Marvel, casa editorial de la que era presidente emérito.

Los superhéroes dicen adios

Tan pronto se supo la noticia, algunos de los actores que han dado vida a sus personajes, expresaron su propia despedida con emotivos mensajes:

«Te lo debo todo a ti. Descansa en Paz, Stan» escribió «Iron Man» en su Instagram, acompañado de una foto junto al creativo y un gran corazon entre ambos.

Por su parte el «Capitan América» publico en su cuenta de Twitter las siguientes palabras: «Nunca habrá otro Stan Lee. Durante décadas, dio a jóvenes y adultos aventuras, escapadas, consuelo, confianza, inspiración, fortaleza, amistad y alegría. Él exudaba amor y amabilidad y dejará una marca indeleble en tantas vidas. ¡¡Excelsior!! » 

 

El hombre que revolucionó los comics

«Escribe cosas que tú querrías leer. Si tratas de escribir cosas que crees que el público quiere leer, puedes fallar porque tú no los conoces a ellos. En cambio, tú te conoces a ti mismo. Así que si escribes algo que tú querrías leer, tiene que haber otra gente como tú a la que le gustarás», dijo Lee en agosto de 2017 en un homenaje a su carrera en Los Ángeles.

«Lo que hice fue intentar escribir historias que me gustaría leer y de un modo u otro funcionó», afirmó entonces.

Pero ¿Quién fue este mítico personaje? Stanley Martin Lieber nació en diciembre de 1922 en Nueva York y era hijo de inmigrantes rumanos. Comenzó a trabajar para Timely Comics, origen de Marvel, en 1939. Para los años 60 ya había ayudado a crear las icónicas historietas que revolucionaron el mundo del cómic y la cultura popular.

Lee supo darle al género un nuevo impulso con la creación de personajes cuyos superpoderes estaban balanceados con su humanidad. Sus personajes se convirtieron en figuras icónicas de la industria.

Cuando algo le importaba a Lee, esto podía sentirse en sus palabras; ya fuera en un editorial o en las historias mismas. Con pasión por el medio, ayudó a refinar y reformar la Autoridad del Código de Comics y abordó temas candentes como la discriminación, las drogas y la intolerancia.

Ya en la cima del éxito, solía aparecer en los eventos del género donde era reverenciado por sus seguidores. Asimismo, sus cameos en las películas de Marvel eran esperados y aplaudidos por los fanáticos.

El «rey de los cameos»

Stan Lee también es conocido como “el rey de los cameos” por sus cortas apariciones en más de 35 películas del Universo Cinematográfico Marvel  y alrededor de ocho series de televisión, así como en videojuegos.

El propio Stan Lee se autoproclamó con ese título en varias ocasiones, e incluso pidió en varias ocasiones a la Academia de Cine de Estados Unidos -utilizando siempre su característico humor- que abrieran una categoría que premiara al mejor cameo del año en los Oscar.  Aqui una de las que es, sin duda, una de sus más recordadas micro actuaciones.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba