EntretenimientoEspectáculos

El Cuarteto celebra en buena compañía sus 36 años de éxitos

El Cuarteto, la entrañable agrupación instrumental integrada por los hermanos Delgado Estévez (Raúl y Miguel) y los hermanos Naranjo (José Antonio y Telésforo), todos destacados maestros de la música académica y popular, están de fiesta por el arribo a sus 36 años de exitosa trayectoria artística.

La celebración la compartirán con su público el viernes 2 y el sábado 3 de octubre, a las 7:00 p.m., en un par de conciertos que prometen convertir el Teatro de Chacao en el relevante escenario para la expresión de la riqueza plural de la música venezolana de raíz tradicional.

Como en todo banquete, en este caso sonoro, no podían faltar los buenos amigos, dispuestos siempre para ayudar a hacer de la velada un festín inolvidable. En esta ocasión, los decanos musicales contarán con la participación especial de las agrupaciones C4Trio y Los Sinverguenzas, herederas ambas del legado y el sentir criollo de El Cuarteto, y también estará la incomparable vocalista Betsayda Machado.

“El espectáculo está diseñado de manera que todos podamos compartir nuestros repertorios particulares y que se sienta una armoniosa unión, gracias a que en la música que hacemos, más allá de las diferencias, propuestas o visión de cada uno; existe un punto de común convergencia y éste es el profundo respeto con que interpretamos la música venezolana”, apunta Miguel Delgado Estévez.

El público disfrutará temas interpretados por uno o dos miembros de cada grupo, mezclados, haciendo combinaciones y permutaciones de una docena de elementos: los doce músicos de las tres agrupaciones y, en algunos casos, acompañando la voz de la cantante invitada. Cada grupo hará también interpretaciones de su repertorio particular, que mostrando el porqué se han ganado su sitio especial en el gusto del público venezolano.

El Cuarteto es considerado un punto referencial dentro de la música instrumental venezolana y la razón se puede apreciar en sus múltiples composiciones, recopilaciones, y arreglos, así como en su magistral ejecución colectiva, elementos ambos que se podrán apreciar en los concierto del 02 y 03 de octubre.

Las entradas para “El Cuarteto: 36 años” se pueden adquirir en las taquillas del Teatro de Chacao, ubicado en la Av. Tamanaco de El Rosal, de martes a domingo, de 10 am a 7 pm, o a través de la página web ticketmundo.com.

Con información de Nota de Prensa.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba