Entretenimiento

El desierto de Justin Adams

(%=Image(6868000,»L»)%)Cuando hablamos del reconocido bajista Jack Warden mejor conocido como (%=Link(«http://www.guardian.co.uk/arts/fridayreview/story/0,12102,880603,00.html»,»Jah Wobble»)%) quien formara parte del grupo P.I.L (public image ltd) importante banda de la movida post punk de los 80’s y 90’s, y, por supuesto, de Invaders of the Heart, quienes fueran pioneros en fusionar elementos de musica étnica con reggae jamaiquino y dub además de ritmos de la cultura celta; deberíamos hacer referencia al gran guitarrista (%=Link(«http://www.globalvillageidiot.net/adams.htm»,»Justin Adams»)%), quien fue miembro de este proyecto durante ocho años.

A pesar de que Adams ha colaborado en la escena musical con gente como Sinead O’Connor , Peter Gabriel, entre otros; su carrera como solista no ha sido muy notoria. De hecho, sólo cuenta con una producción discográfica hasta ahora: un maravilloso trabajo titulado Desert road . En este disco, Justin nos demuestra sus arraigadas influencias musicales en el oriente medio ya que es un investigador empedernido de estas culturas. Como hijo de un embajador británico tuvo que vivir en el Líbano, Egipto, etc. Definitivamente no perdió el tiempo al recopilar información que plasma en este primer trabajo. También fusiona elementos de la música africana, nos topamos con sonidos emitidos por un NGONI, instrumento de tres cuerdas típico de Mali, capital de Bamako, que se dice es aun mas antiguo que el banjo. Por supuesto, los años con Wobble salen a relucir en este trabajo, así que encontramos un poco de dub, minimal blues que, fusionado con el blues, crea una combinacion contundente, casi hipnótica: temas que se convierten en un verdadero trance. Justin se muestra solitario en este proyecto, todos los instrumentos son tocados por él exceptuando la percusión que fue ejecutada por Salah Dawson Miller. Todo lo demás, hasta la mezcla, fue realizada por él. Para mí este representa uno de los mejores discos de world music de 2000, donde se demuestra la calidad de músico que es Justin Adams .

Justin Adams
Desert road
Harmonia mundi distributions
World village, 2000

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba