Entretenimiento

“El Diablo” Lorenzo Barriendos Regresa a Caracas

(%=Image(3977497,»L»)%) Lorenzo Barriendos, el Diablo, reconocido multi-instrumentista, arreglista y productor barcelonés formado en Venezuela desde niño, donde se involucró de manera determinante en la movida musical es, hoy, un nombre esencial para comprender el boom de los años ochenta y noventa.

Ex integrante de los grupo Balzahaguaos, Melao y La Sección Rítmica de Caracas cuya influencia fue notable en artistas como Yordano, o Luzmarina, entre otros; este destacado artista, residenciado en España desde hace más de una década regresa al país para presentarse en Traigo de Todo, espectáculo producido por la Fundación Morella Muñoz que se celebrará este viernes 20 y sábado 21 de febrero, a las 08:00 p.m., en Corp Banca Centro Cultural.

En este concierto el público podrá disfrutar del repertorio del primer CD como solista del destacado bajo lírico Iván García, también residenciado en Europa, que cuenta con la producción y dirección musical de Barriendos.

“En este disco están representadas cinco generaciones de compositores, venezolanos en un 99 por ciento: Vicente Emilio Sojo, Antonio Estévez, Franco de Vita, Henry Martínez, Raúl Delgado Estévez, Omar Acosta, Ignacio Izcaray, Leo Blanco, Efraín Oscher, Ernesto Briceño, Gonzalo Grau, Juan José Herrera, Jorge Quintero y Diego Alvarez. El uno por ciento restante corresponde a W. A. Mozart, cuya universal sonoridad es re interpretada a ritmo afrovenezolano”, ha dicho García.

Editado en Venezuela con el “sello” Fundación Morella Muñoz, gracias al patrocinio de Tiendas Esperanto, este trabajo es también homenaje al recordado cantante boricua Ismael Rivera, cuya popular canción homónima, “Traigo de Todo”, le da nombre.

Con la dirección musical de Barriendos, reconocidos músicos como el guitarrista Aquiles Báez, el violinista Eddy Marcano y su Cuarteto de Cuerdas, el pianista César Orozco, el flautista Eric Chacón y los percusionistas Carlos Nené Quintero, Juan Tok Rodríguez y Diego Alvarez el Negro acompañarán al cantante en los conciertos. En los coros estarán Elizabeth Quintanales y Fusión IV; ensamble vocal integrado por Mariaca Semprún, Adriana Portales, Kodiac Agüero, José Mena. El cantante Goyo Reyna tendrá una participación especial.

Traigo de Todo se presentará el viernes 20 y sábado 21 de febrero, a las 08:00 p.m., en la Sala de Conciertos de Corp Banca Centro Cultural, ubicada en La Castellana. Las entradas, cuyo costo es Bs F. 80, están disponibles en las taquillas del teatro y en Tiendas Esperanto. Mayor información y venta a través de los teléfonos (0212) 206.11.49 / 2149.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba