Entretenimiento

El Eros en la obra de Gloria Fiallo

Nota de un lego para el arte de Gloria fiallo

(%=Image(6343815,»C»)%)
Simón Alberto Consalvi.

La pintura de Gloria Fiallo se ha consagrado como un arte que explora el erotismo, no como una postura tremendista y banal sino como una visión profunda de las complejidades del ser humano. En contraposición de figuras religiosas de Cristo crucificado o una Dolorosa, una Virgen en llamas parece buscar el gesto de éxtasis ( místico o profano) al enfrentarlas con unos senos desnudos o unos labios sensuales: hay una razón erótica que trasciende toda anécdota. Imagino que esta es la razón del arte de Gloria Fiallo

(%=Image(6247312,»C»)%)
Adolfo Wilson

La obra de Gloria Fiallo se articula con uno de los ejes medulares del arte actual: el problema del trasvestismo de la imagen contemporánea, de la identificación ( y el deslinde) entre icono artístico y el icono publicitario.

(%=Image(4295277,»C»)%)

Excepcional imagenera, Fiallo, empleando los recursos posmodernos de la apropiación, la fragmentación y la descontextualización explora el universo de las relaciones, asociaciones y contrastes que se generan con el enfrentamiento de iconos de procedencia, naturaleza y significado totalmente disímiles.

(%=Image(3872342,»C»)%)

Por lo general, dicho enfrentamiento a través del cual se trasluce un refinado sentido de la ironía y del cinismo deviene una autentica explosión semántica que ofrece en sus obras una lucida interpretación de nuestra dislocada desarticulada y contradictoria realidad.

(%=Image(4076354,»L»)%)(%=Image(4724979,»N»)%)

(%=Image(1981831,»L»)%) (%=Image(2506426,»N»)%)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba