Entretenimiento

«El Estado de sitio” se implanta en Unearte

“El Estado de sitio” de Albert Camus llega a la Sala Anna Julia Rojas de UNEARTE desde este miércoles 23 de septiembre bajo la dirección de Dairo Piñeres y la producción del Grupo Teatral Séptimo Piso, que celebra con este montaje sus 20 años en la escena nacional.

Considerado uno de los escritores más influyentes en su época y ganador del Premio Nobel de Literatura en 1957, Albert Camus nos presenta en “El Estado de Sitio” una magistral crítica al totalitarismo.

La obra es recreada en la ciudad española de Cadiz presentando un pueblo pintoresco, gobernado por unos opresores privilegiados. La vida cotidiana de un pueblo subyugado por el ejercicio del poder, por parte de quienes tradicionalmente lo habían gobernado, se presenta en esta fábula en la que se acepta con singular normalidad las desigualdades abismales entre sus habitantes, y donde la pobreza pasa a ser tomada como algo inevitable, fruto de la voluntad divina, con la complicidad de la ignorancia y el hacha del miedo.

Esa situación cambia para ser sustituida por la implantación de un gobierno aún más despótico y tiránico, a más de asesino, que termina por poner de manifiesto que ese mismo miedo y el odio que genera, es el alimento necesario de un régimen que impera sobre una sociedad, la cual, aún antes de que el gobierno restrinja sus libertades, ya se encuentra por si solo en Estado de Sitio.

Con esta pieza el Grupo Teatral Séptimo Piso, bajo la batuta de Dairo Piñeres celebra dos décadas como hacedores de teatro, llevando a la escena piezas controversiales, polémicas y cargadas de pertinencia social.

El equipo artístico y técnico de “El Estado de Sitio” está conformado por Yovanny Duran y Carlos Díaz en el vestuario, Patricia Amenta en la escenografía, Daniel Herrera en la música en vivo y original, Marcos Rivas en el diseño gráfico, Marcos Mancera en la fotografía, Janset Rojas en la asesoría actoral, en la asistencia de dirección Jean Marco Bello, Carlos Chacón en la producción y Mariana Calderón en la prensa.

Con las actuaciones de: Janset Rojas, Moisés Berr, José Manuel Suarez, Ysabel Nieto, Gonzalo Guerrero, Reinaldo González, Ana Casadiego, Sergio Pérez, Carlos Alvarado, Gabriela rodríguez, Nelsy Avile, Jobana Ramírez, Luis Rodríguez, Anthony Bracamonte, Jhon Galvis, Miguel Alejandro Rosales, Carlos Torres, Christopher Hernández, Bárbara Mijares, Laura Bandez, Carlos Dimas, José Angarita, Jair Díaz Díaz, Gerardo Sorondo, José Antonio Jiménez, Adriana Mederos, Yalismar González y Jonathan Contreras.

De cuándo y dónde…

Séptimo Piso y su obra de teatro «El Estado de sitio» estará a la disposición de los caraqueños en Unearte, edificio Unearte, Av. México, Plaza Morelos, Sala Anna Julia Rojas, Bellas Artes, al Lado de Teatro Teresa Carreño. Del 23 de septiembre al 04 de octubre. De Miércoles a Sábados a las 6pm y Domingos a las 5pm. Entrada Bs.100.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba