Entretenimiento

El exiliado autor cubano Jesús Díaz murió repentinamente en Madrid

MADRID, España (Librusa) – El escritor Jesús Díaz, uno de los intelectuales cubanos más destacados en el exilio, murió repentinamente el jueves por la tarde en su residencia de Madrid, al parecer de un paro cardíaco fulminante, dijeron fuentes allegadas al autor y editor de la revista Encuentro.

Exiliado en España desde 1991, Díaz fue además de escritor, guionista, ensayista y director cinematográfico. Murió a los 60 años.

Las obras de Díaz incluyen títulos como «Los años diversos», «Las iniciales de la tierra», «Palabras perdidas», «La piel y la máscara», «Dime algo sobre Cuba» y «Las cuatro fugas de Manuel», este último publicado hace apenas meses bajo el sello Espasa Calpe.

El autor, cuya obra ha sido traducida al inglés, alemán, francés, griego, sueco y otros idiomas, fue también fundador de varias revistas y profesor de la Universidad de La Habana, la Escuela de Letras de Madrid, la Academia de Cine de Berlín y otros centros docentes importantes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba