Entretenimiento

El fabricante de peinetas

Fundación Francisco Herrera Luque invita a NOTA AL PIE DE LA PÁGINA con el libro de la historiadora Inés Quintero: “EL FABRICANTE DE PEINETAS”. Investigación en la que documenta los amores de María Antonia Bolívar,  hermana del Libertador,  que tenía entonces 59 años y vivió un amorío con un joven artesano fabricante de peinetas que tenía 22 años. Ella lo acusa de ladrón y a través del juicio, las declaraciones de testigos, la acusación de los abogados y la correspondencia que entre ellos se cruzan se pueden examinar los rasgos de la vida cotidiana de la Caracas de 1836,  período posterior a la guerra de independencia. Las cartas de amor que María Antonia Bolívar envió a su amante, se reproducen manuscritas, al igual que un poema de amor, que donde le declara  que no podía vivir sin él.

Se realizará en la sede de la Biblioteca Herrera Luque el martes 11 de septiembre a las 05:00 pm. contará con María Eugenia Díaz. Dirección: 3era. avenida, Biblioteca Los Palos Grandes, sótano 2. Aporte Bs. 30,00. Información: [email protected] – @AmosDelValle – fundacionherreraluque.org. Coordinador: Roberto Lovera De Sola.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba