Entretenimiento

El fantasma de la libertad de Liliane Blaser en El Celarg

(%=Image(8156145,»C»)%)

El próximo jueves 30 de noviembre, a las 3:00 pm, en la Sala Celarg 2, se estará realizando un cine foro con la proyección del documental El fantasma de la libertad de Liliane Blaser. El cine foro se realizará en el marco de la muestra Pretensiones Imperiales, que se exhibe en la Sala NG de la Casa Rómulo Gallegos, exposición organizada por el Ministerio de la Cultura.

El documental El fantasma de la libertad registra las manifestaciones en contra de la invasión a Irak realizadas en Septiembre 2005 en Washington y plasma las voces de los representantes del 65 % de los estadounidenses que exigen que sus tropas, sus hijos e hijas regresen a su país. En este trabajo se ahonda sobre las verdaderas razones por las que se ocupa ilegítimamente Irak, las conexiones de esta invasión con el mundo de las grandes corporaciones y se denuncia el uso de la tortura y de armas como el fósforo blanco o el uranio empobrecido, armas que no sólo afectan a los irakíes sino que pone en riesgo el futuro genético de la humanidad. Se plantea retratar el futuro que nos ofrece la globalización neoliberal.

Pero mejor definición la da una de las realizadoras, Liliane Blaser: «Esto no es un documental. Esto es un llamado desesperado, que hacemos acompañadas de muchos otros y otras, a que la consciencia mundial se rebele contra esta locura lúcida, contra el poder de la codicia corporativa sobre la vida. Sólo la conciencia de todos y todas puede acabar con esta guerra, con todas las guerras, para salvar al mundo.»

Liliane Blaser y Lucia Lamanna tienen cerca de 20 años trabajando en el mundo de la creación audiovisual, comprometidas con el documental como realizadoras y docentes. Han realizado varias obras en conjunto entre las que se encuentran, «Venezuela, Febrero 27 (de la concertación al des-concierto)» «1992: el des-cubrimiento (jugar o ser [email protected])» «El último panfleto» dirigidas por Liliane Blaser. Y dos co-direcciones: «Vargas, las huellas del agua» y este documental. También llevan adelante el Curso Integral de Documental en el Instituto de Formación Cinematográfica COTRAIN. El documental recibió apoyo de Vive Tv para su grabación.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar