Entretenimiento

El Gabo de cumpleaños recibe Las Mañanitas

EFE – El escritor colombiano Gabriel García Márquez celebra este jueves su cumpleaños número 87 de muy buen humor y en la intimidad de su casa en la capital mexicana, donde recibió un homenaje.

El Nobel de literatura salió pasado el mediodía a la puerta de su residencia, ubicada en el sur de Ciudad de México, a saludar a más de una decena de periodistas y fotógrafos que desde temprano hacían guardia para verle.

El escritor, quien estaba acompañado por su secretaria y una amiga de la familia, se sumó al grupo de periodistas que le cantaban y les aplaudió al finalizar la canción dedicada a los cumpleañeros en México.

No hubo declaraciones del autor de «Cien años de soledad», pero su secretaria repartió mariposas amarillas de papel entre los periodistas y una admiradora que llegó hasta la casa del escritor para pedirle un autógrafo.

García Márquez no tiene programado hacer nada especial este día, dado que sus familiares y amigos más cercanos le festejaron su cumpleaños en una comida celebrada dos días atrás.

Desde temprano recibió de sus amigos varios ramos de flores, principalmente rosas amarillas y orquídeas, así como un pastel.

El autor de «El amor en los tiempos del cólera» llegó a México en 1961 y hoy vive en el exclusivo barrio de Jardines del Pedregal junto a su mujer, Mercedes Barcha, y asiste a pocas actividades culturales o sociales.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar