Entretenimiento

El Grupo Teatral EMERGENTE de Caracas presenta: “La Cotufa No Baila Más”

(%=Image(3674961,»L»)%) Llega a la cartelera teatral “La cotufa no baila más” , con funciones de Jueves a Sábados a las 7:00 pm y los Domingos a las 6:00 pm en el Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas de Caracas, con un elenco de talentosos actores, encabezados por la reconocida Wendy Bermejo (Ex animadora de Ají picante y El amor entra por la boca, actualmente integrante del elenco de Que Clase de Amor, serie juvenil trasmitida por Venevisión). La puesta en escena está a cargo de Orlando Chirinos.

La pieza es original de José Antonio Barrios, dramaturgo en ascenso, ganador del Premio FUNDARTE 2006 y merecedor en 2008, tanto del Concurso de Dramaturgia venezolana de Londres como del de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello.

La obra se inspira en una leyenda urbana de la ciudad de Caracas, según la cual luego de la misteriosa desaparición de una bailarina (la cotufa), se descubre que ésta ha sido asesinada, descuartizada y lanzada por los ductos de la basura del edificio donde residía, convirtiéndose desde entonces en una presencia que deambula por sótanos y pasillos. De tan oscuro suceso se inspira su autor para construir una historia que, paradójicamente, resulta divertida y allí radica su originalidad. Se trata de un homenaje al ser humano partiendo del humor.

La cotufa no baila más está llena de acertijos e intrigas que envuelven a personajes profundamente humanos en una vertiginosa carrera por aclarar el misterio que rodea a la desaparición de la cotufa. Esta búsqueda de la verdad se convierte a su vez en un intento por resolver sus propias existencias, llenas de frustraciones, pasiones, pérdidas y temores. El espectador es sumergido en un universo absurdo, caótico y desenfrenado entre instantes que van y vienen, que suben y bajan, en un ascensor en el que se les va la vida a estos personajes y en el que transcurre una obra de la cual el espectador saldrá renovado, con muchas interrogantes y con algunas respuestas sobre el hombre moderno y la vida urbana en la actualidad.

Funciones del 2 al 31 de mayo de 2009 de Jueves a Sábados a las 7:00 pm y los Domingos a las 6 pm.

Con las actuaciones de: Wendy Bermejo, Betsabé Clavell, Jesús Delgado, Geraldim Ascanio, Catherine Tadger, Yuruby Soto, Rafael Calleja y Dailyn Valdivieso como la cotufa.

El Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas de Caracas está ubicado en la Av. México, entre el Hotel Alba Caracas (Antiguo Hilton) y el Metro de Bellas Artes. (Estacionamiento del hotel a diez metros). Teléfono: 212- 577.53.66

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba