Entretenimiento

El History Channel presenta Nazis en Argentina

(%=Image(4895268,»C»)%)

Este 28 y 29 de mayo a las 10:00 p.m. y 1:00p.m. The History Channel revela
asombrosos detalles de una de las fugas de criminales más importantes de la historia

Miami, 26 de Mayo. The History Channel presenta en estreno exclusivo el lunes 28 de mayo “Nazis en Argentina” a las 10:00 p.m. un documental que sigue de cerca los pasos de los principales lideres nazis que llegaron a Argentina como Adolf Eichmann y Erich Priebke. Adicionalmente, este documental trae nuevos y reveladores datos en torno al verdadero destino de Josef Mengele, “El Angel de la Muerte”.

“Nazis en la Argentina”, es una co-producción original de The History Channel y Anima Films, que tiene como punto de partida nuevas investigaciones que se han realizado en los últimos años, y que han permitido sacar a la luz publica, datos inéditos en torno a la llegada, permanencia y destino de los criminales de guerra nazis en la Argentina.

“Nazis en Argentina” cuenta con exclusivas entrevistas a destacados investigadores y protagonistas de la vida política Argentina e internacional que permiten conocer distintas posturas y ofrecer respuestas a una serie de preguntas incómodas que no pueden dejar de plantearse: ¿Fue realmente la Argentina un santuario para refugiados nazis? ¿Existió una política de Estado fomentada por el gobierno peronista para hacer ingresar nazis al país? ¿Qué papel cumplió la Iglesia en la organización de las fugas? ¿Por qué luego del derrocamiento de Perón ningún gobierno argentino se propuso investigar seriamente la cuestión?

Sólo por The History Channel podrás ver registros grabados en Israel de nazis como Rafi Eitan, el ex agente del Mossad que en 1960 comandó la operación secuestro a Adolf Eichmann en Buenos Aires para llevarlo ante los tribunales de Jerusalén.

The History Channel, presenta Nazis en Argentina, como parte de la conmemoración del 45 aniversario de la muerte en la horca de Eichmann, quien en 1945, tras la caída del régimen nazi, huyó a Argentina, donde adoptó una nueva identidad como «Ricardo Klement» y trató de vivir una vida absolutamente normal con su familia. Sin embargo, en 1957 fue descubierto por los servicios secretos de Israel (el Mossad), quienes tardaron dos años en determinar la identidad del nazi. El 1 de mayo de 1960 un grupo de espionaje Israelí ingresó a Buenos Aires, e inició la operación «Garibaldi» (bautizada así por el nombre de la calle donde vivía Eichmann). Este equipo dirigido por Rafael Eitan y coordinado por Peter Malkin, «especialista en secuestros», vigiló durante por casi dos semanas al camuflado alemán. El 11 de mayo de 1960 finalmente lo secuestraron trasladándolo a Israel siete días más tarde. Allí fue sometido a un polémico y largo juicio al término del cual se le condenó a morir en la horca por crímenes contra la humanidad, sentencia ejecutada el 31 de Mayo de 1962. Sus restos fueron incinerados y esparcidos en el mar Mediterráneo por una nave de la Fuerza Naval israelí en presencia de algunos supervivientes del Holocausto, fuera de las aguas jurisdiccionales de Israel.

“Nazis en Argentina” por The History Channel
Estreno lunes 28 de mayo a las 10:00 p.m.

Repetición martes 29 de mayo a las 1:00 p.m.

ENTREVISTADOS
– Antonio Cafiero
Presidente del Instituto de Altos Estudios Juan Perón

– Torcuato Di Tella
Sociólogo

– Sergio Widder
Representante para América Latina Centro Simon Wiesenthal

– Sabina Feinkind
Sobreviviente del Holocausto

– Beatriz Gurevich
Socióloga – Creadora del programa de investigación histórica “Proyecto Testimonio”.

– Uki Goñi
Periodista y Escritor

– María José Lubertino
Presidenta del Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el
Racismo.

– Jaim Avri
Historiador, Universidad Hebrea de Jerusalem.

Ranaan Rein
Profesor e Historiador, Universidad de Tel Aviv

– Rafi Eitan
Jefe de la operación que capturó a Adolf Eichmann

– Efraim Zuroff
Director del Centro Simon Wiesenthal – Jerusalén

– Carlos De Napoli
Escritor

– Padre Pérez Del Viso
Profesor de Teología y vicedecano de la Universidad de San Miguel

– Alfredo Carlino
Escritor y periodista

The History Channel es una subsidiaria de A&E Ole Networks, la cual es una asociación entre Ole Communications y A&E Television Networks. El canal esta distribuido por HBO Latin America GroupSM que provee de distribución a sus afiliados a través de Latinoamérica, Brasil e islas del Caribe para los canales HBO®, HBO Plus®, Cinemax®, Cinemax® Prime, A&E Latin America, The History Channel Latin America, Sony Entertainment Television®, Warner Channel, E! Entertainment Television Latin America and AXN®.

HBO Latin America GroupSM es una compañía de Time Warner Entertainment Company, L.P., Sony Pictures Entertainment Inc., The Walt Disney Company y Ole Communications.

A&E Television Networks es una asociación entre The Hearst Corporation, ABC, Inc. and NBC. AETN es una compañía de medios internacionales que ofrece a los consumidores que ofrece una importante diversidad de productos como programación para televisión, publicación de revistas, web site, libros, CDs de música, Home video, así como apoyo a proyectos educativos en los Estados Unidos. A&E Television Networks esta constituido por A&E Network, The History Channel, The Biography Channel, History International, The History Channel en Español, AETN International and AETN Consumer Products.

Anima Films (www.anima.com.ar ) – productora de contenidos – cuenta con 10 años de trayectoria en el mercado argentino. Dedicada al desarrollo de contenidos audiovisuales, Anima ha sido galardonada por varias de sus realizaciones entre las que se destacan: “Patagonia Fantástica», Ganadora del Martín Fierro a mejor ciclo Documental 2005 y «Butch Cassidy en Patagonia», trabajo que fue seleccionado durante el Festival de Cine de Mar del Plata 2004 y emitido por The History Channel. Además, Anima Films realizo un documental homenaje a Charly García en sus 50 años, titulado «Say No More 50 Aniversario».y el especial de los 20 años del músico rosarino «Fito Paez – Mi Vida con Ellas», (A&E).

Para mayor información dirigirse a:

Prensa Forum Media
[email protected]

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba