Entretenimiento

El Infierno Perfecto

(%=Image(7111620,»L»)%) El Infierno Perfecto, largometraje más reciente del realizador venezolano Leonardo Henríquez, se estrenará durante el Festival del Cine Latinoamericano 2008, a realizarse desde el 28 de agosto hasta el 18 de septiembre.

De acuerdo a Henríquez, esta comedia trágica trata de cómo Cándido fue criado en el mejor de los mundos posibles, y cómo lo echaron de él; de cómo perdió a su amada Beatriz y a su maestro Azcárate; su paso por tempestades y naufragios existenciales; de encontronazos con la fe y las miserias del universo; y de cómo Cándido deseó, en cada momento, que ese fuera el último día del mundo.

Como libre adaptación de Candido o el optimismo, clásico de la literatura escrito por Voltaire, cuestiona las desbordantes circunstancias por las que transitan los personajes en una sociedad que se considera satisfecha.

Protagonizada por Leandro Arvelo, Alfonso Urdaneta y Carolina Riveros, y actuaciones destacadas de Nelson Rivero, Iván Maldonado, Oswaldo Hidalgo, Javier Abad, Freddy Torres, Jacinto Cruz y Karina Gómez Franco.

Rodada en Mucuchíes, cuenta con el respaldo de nombres relevantes de la cinematografía nacional y latinoamericana, como: Diego Risquez (arte), Cezary Jaworsky (fotografía), Stefano Gramitto (sonido) y Alberto Arvelo (producción).

EL INFIERNO PERFECTO
35mm. 80 minutos. 2006. FICCION
Post Meridian Cinema. CNAC.

Guión y dirección: Leonardo Henríquez
(Versión libérrima de Candide de Voltaire)
Productor ejecutivo: Alberto Arvelo
Dirección de arte: Diego Rísquez
Dirección de fotografía: Cezary Jaworski
Dirección de sonido: Stefano Gramitto
Música: Nascuy Linares
Asistente de dirección: Camilo Pineda
Cámara: Maury Siso
Edición & efectos digitales: Daniel Ruiz
Jefe de producción: Jorge Baloo Chami

Actúan:
Leandro Arvelo Alfonso Urdaneta Carolina Riveros
Karina Gómez Jacinto Cruz Freddy Torres Javier Abad
Oswaldo Hidalgo Iván Maldonado Nelson Rivero

Producida por:
Post Meridian Cinema
Centro Nacional Autónomo de Cinematografía
Cinema Sur
Escuela de Medios Audiovisuales

Sinopsis

Había una vez, cuando los Andes era todavía un lugar lejano e inaccesible, una casa alta de piedra aprovechada como albergue para viajeros. Era el único lugar con puertas y ventanas donde pernoctar en kilómetros a la redonda.

A este esquilmado páramo solían llegar comerciantes, aventureros, gentuza en busca de alguna verdad, charlatanes y misioneros.

En esa casa de piedra habitaban sus dueños con su hija Beatriza, una moza fresca y excepcionalmente apetecible; también el maestro Azcárate, una eminencia sin empleo conocido, que habita el albergue a cambio de sus buenos oficios como mentor y oráculo de la familia. Y, por último, un joven a quien dotó la naturaleza de un carácter amabilísimo; su fisonomía anunciaba la bondad de su corazón: tal vez por esto, y no por otro motivo, le llamaban Cándido.

Entonces, esta comedia trágica trata de cómo Cándido fue criado en el mejor de los mundos posibles, y cómo lo echaron de él; de cómo perdió a su amada Beatriza y a su maestro Azcárate. De su paso por tempestades y naufragios existenciales; de encontronazos con la fe y las miserias del universo. Y de cómo Cándido deseó, en cada momento, que ese fuera el último día del mundo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba