CineEntretenimiento

«El Malquerido» triunfa en Festival de Cine Venezolano en Nueva York

Un nuevo reconocimiento se lleva el cine nacional. La película “El Malquerido”, del director venezolano Diego Rísquez, se llevó el premio a “Mejor Película de Ficción” en la quinta edición del Festival de Cine Venezolano en Nueva York que concluyó este domingo en la Gran Manzana.

El film, protagonizado por Jesús “Chino” Miranda, narra la vida y trayectoria del bolerista zuliano Felipe Pirela y se mantuvo varias semanas con muy buena acogida en las carteleras venezolanas.

La bandera en alto

También brillaron esta cita neoyorkina el documental “Kuyujani envenenado”, dirigido y escrito por Alexandra Henao, que recibió el premio del jurado a «Mejor Documental» por su agudo abordaje del tema de la minería ilegal en Venezuela.

Asi mismo la cinta «Una fábula muy trillada», de William Padrón, se llevó a casa el premio del público. Este documental relata, 20 años después, la historia del disco “La Violó, La Mató y La Picó”, el primer y único álbum de la mítica banda de rock venezolana  Dermis Tatú.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba