EntretenimientoEspectáculos

El Miss Venezuela rompe el silencio para aclarar los rumores del supuesto «fraude»

Mediante un comunicado la Organización explica que el jurado presencial sabía desde el 10 de noviembre como era la metodología de elección de las candidatas ganadoras

El pasado miércoles 16 de noviembre se celebró en el Poliedro de Caracas la edición 70 del Miss Venezuela, pero tras finalizar el concurso se generó una ola de polémica debido a los comentarios de los jurados presentes en el evento, razón por la cual la organización del evento decidió pronunciarse para dar respuestas.

Luego la coronación de Diana Silva, Miss Venezuela 2022, y Andrea Rubio, Miss Venezuela Internacional 2022, el jurado que estuvo al frente de las pantallas de Venevisión no pudo evitar mostrarse sorprendidos con las ganadoras, ya que no fueron las que ellos seleccionaron, dando a entender que hubo un «fraude».

Entre los hablaron de dichos resultados estaba la Miss Venezuela 1975 Maritza Pineda, el locutor Toto Aguirre y el actor Sócrates Serrano, quienes aseguraron que el jurado presente en el certamen no eligió a Miss Distrito Capital ni a Miss Portuguesa como ganadoras, sino a Miss La Guaira y Miss Delta Amacuro.

Ante todo este asunto, la organización Miss Venezuela decidió romper el silencio para aclarar los rumores del supuesto «fraude» y dar a conocer cómo es el proceso de la elección de las reinas en «la noche más linda del año».

Mediante un comunicado publicado en la cuenta de Instagram del concurso, explican que el jurado presencial sabía desde el día 10 de noviembre, cuando se reunieron para la entrevista con las participantes, como era la metodología de elección de las candidatas ganadoras. 

En este sentido, detallan que la elección de las nuevas misses se realizó con los votos del jurado presente y la votación de los expertos y profesionales externos que conformaron el equipo multidisciplinario de evaluación, preparación y acondicionamiento de cada una de las candidatas al Miss Venezuela.

«Así se les informó a los «Jurados Presenciales» designados, con el fin de mantener los amplios criterios de representatividad y de pluralismo en la selección que se han venido utilizando durante los últimos cinco (5) años en el certamen Miss Venezuela. Estos procesos de selección implementados, van alineados con los utilizados por los certámenes internacionales. En consecuencia, no es nada nuevo ni mucho menos algo improvisado.«, resalta la Organización Miss Venezuela en dicho comunicado.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba