Entretenimiento

El MoMA acoge su primera gran retrospectiva de Willem de Kooning

Esta retrospectiva, que sólo se verá en el MoMA, se presenta como una oportunidad sin precedentes para estudiar el desarrollo del artista durante casi siete décadas, comenzando con sus primeros trabajos académicos, realizados en Holanda antes de establecerse en Estados Unidos en 1926, y concluyendo con su final, la fase abstracta de la década de 1980, que le ha convertido en uno de los artistas más cotizados del momento. 

Ambicioso proyecto

El proyecto reúne más de 200 obras procedentes de algunas de las colecciones públicas y privadas más prestigiosas del mundo y es la primera muestra en ocupar todo el espacio de la sexta planta del museo neoyorquino, que cuenta con más de 5.000 metros cuadrados.

La retrospectiva incluye una amplia selección de todos los tipos de técnicas en las que trabajó De Kooning: pinturas, esculturas, dibujos y grabados de diferentes temáticas. Entre ellas se pueden ver algunas de las piezas más emblemáticas del artista, como Pink Angels (1945), Excavation (1950) o la célebre serie Woman III (1950-53), además de numerosas obras representativas de sus series más importantes, desde sus cuadros figurativos de la década de 1940 a las composiciones más avanzadas con colores blancos y negros de 1948-1949 o abstracciones urbanas de mediados de 1950, la figuración de la década de 1960 y las grandes abstracciones gestuales de la década siguiente.

Nueva York. De Kooning: A Retrospective. MoMA (Museum of Modern Art).

Del 18 de septiembre de 2011 al 9 de enero de 2012.

fuente:hoyesarte.com

//


Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba