Entretenimiento

El mundo recuerda a Bob Marley, a 34 años de su muerte

Nadie podrá quitarle el título de «El rey del reggae», porque gracias a sus letras y a su pasión por la música, hoy, a 34 años de su muerte, Robert Nesta Marley, conocido en el mundo como «Bob Marley», sigue más vivo que nunca.

Y así lo recuerdan a través de las redes sociales:

 

Con sólo quince años, Marley fundó la reconocida agrupación «The Wailing Wailers», tiempo después se une a la religión rastafari y da con la, aún existente, banda: «The Wailers», a secas. «Catch a fire», es uno de los discos más escuchados en el mundo, fue el primero que grabó con la agrupación.

A partir de este material comenzaron las giras. Marley se convirtió en una estrella del reggae, sin siquiera pensarlo. «Burning», fue el segundo álbum, y el tema «I shoot the sheriff», es una canción escrita por Eric Clapton. El éxito fue evidente y cada vez que tuvo la oportunidad de hacer conciertos para difundir sus ideales y lo que creyó correcto, lo hizo. Es difícil resumir la vida de Marley, pero lo cierto es que su legado seguirá expandiéndose por el mundo.

En 1980, en pleno escenario, se desmayó, tras lo cual le diagnostican cáncer, y aunque fue tratado, el 11 de Mayo de 1981 falleció en Miami, Estados Unidos.

Pero a pesar de que desapareció físicamente, en países como Venezuela, año tras años los artistas y agrupaciones que interpretan este ritmo jamaiquino, fusionado o no, le rinden tributo a Marley.

Actualmente sus discos siguen produciendo regalías, a 34 años de su muerte. Su país, Jamaica valora en demasía su legado. El ministro de Turismo y Entretenimiento de Jamaica, Wykeham McNeill, así lo certifica: «Me han preguntado muchas veces cuál es el valor del reggae, lo que ha significado Bob Marley para Jamaica y el turismo de la isla, y siempre he respondido que es inconmensurable», aseguró en el marco de las actividades que conmemoraron los 70 años que hubiera cumplido en febrero de este año.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar