Entretenimiento

El musical sobre The Kinks, candidato al West End tras aplausos de la crítica

EFE.- El musical del grupo The Kinks, titulado «Sunny Afternoon» en referencia a uno de sus mayores éxitos, ha deslumbrado a la crítica británica tras dos semanas en cartel y se presenta como candidato para su traslado al West End, informa hoy la BBC.

La obra se estrenó el 14 de abril en el teatro «Hampstead» (norte de Londres) pero tras el éxito de la crítica se baraja ahora la posibilidad de trasladarla al West End, en el centro de la capital, donde se recrean las obras más importantes de la ciudad.

Según cuenta Charles Spencer, del diario The Telegraph, «el público termina la obra en pie y eufórico».

Henry Hitchings, crítico del vespertino «Evening Standard», alaba el trabajo de Jonh Dagleish, que interpreta a Ray Davies, y destaca «el carisma y la gracia» de ambos artistas.

Por su parte, el tabloide Daily Mail define esta obra como «un bombazo» tras un año «indiferente» con respecto a los musicales estrenados durante 2014 en el West End londinense.

La banda The Kinks nació en el norte de Londres en 1960 de la mano de los hermanos Davies, y junto con bandas como The Beatles y The Rolling Stones, integraron la llamada «Invasión británica».

The Kinks llevó el tema «Waterloo Sunset» (atardecer en el puente de Waterloo) al número uno de las listas británicas en 1967, y se convirtió así en uno de los himnos de la ciudad de Londres.

La canción fue además recreada por su autor Ray Davies durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos 2012 de la capital inglesa.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba