Entretenimiento

El músico Hernán Gamboa falleció este domingo en Argentina

El cuatrista venezolano de 69 años, Hernán Gamboa, falleció este domingo en horas de la madrigada en Argentina. El fundador de Serenata Guayanesa nacido en San Tomé en el estado Anzoátegui fue parte de esta agrupación folklórica desde sus inicios en 1971 hasta 1983 tras ser sustituido por  Miguel Ángel Bosch.

Cheo Hurtado, Jorge Glem, Betzimar Díaz y Rolando Salazar escribieron en sus redes sociales su pesar por el fallecimiento del cuatrista, que creó la afinación «Cambur Pintón».

Gamboa también desarrolló la técnica de rasgapunteo, que consiste en hacer que la melodía y la armonía vayan conjuntamente, y no como suena en el caso de la guitarra clásica, instrumento que al poseer más cuerdas, puede elaborar una melodía punteada, apoyada en algunos acordes.

La técnica del rasgapunteo de Gamboa  -conocido como «El cuatro de Venezuela»- fue heredada por Cheo Hurtado -su ahijado- quien después ayudó en la proyección de nuevos y notables solistas del cuatro, gracias a su iniciativa La Siembra del Cuatro.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba