Entretenimiento

El origen de la escritura en Juan Calzadilla

 

  • El artista está en Caracas para asistir a la apertura de la muestra individual “El Escalpelo de Tinta”.
  • El público podrá apreciar su trabajo y conversar con el artista este domingo 23 de mayo.

 

     Su pluma, que es de hoja pequeña y afilada, apunta trazos finísimos que a veces sorprenden y otras veces desafían. A partir de este domingo  23 de mayo, el público podrá apreciar una muestra del lúdico ingenio del maestro, en la Galería de Arte Diez, ubicada en la Av. Orinoco c/c Mucuchíes, Centro Ejecutivo Bali, Planta Baja, Las Mercedes. 

      La exposición se titula «El Escalpelo de Tinta» y en ella Juan Calzadilla da muestra de su obra reciente, en la que entrelaza su trabajo como poeta, pintor y crítico, con el sello de quien está acostumbrado a impulsar visiones vanguardistas. 

      La muestra enseña además la faceta lúdica del artista, quien se encierra a sí mismo en un autorretrato, imaginándose entre rejas, tal vez encerrado dentro del gran alfabeto que tanto misticismo y acoso le ha generado: las letras son y han sido su búsqueda y su origen. 

      Para Juan Calzadilla (Altagracia de Orituco, 1931) “la observación de la realidad ofrece un nivel de lectura más profunda que la lectura de libros”, y en esta ocasión presta su arte para dar cuenta de una suerte de traducción de la realidad llevada a una forma narrada visualmente. 

     Con esta exposición, la joven galerista venezolana Sandra Diez continúa su compromiso de proyectar el trabajo individual y colectivo de maestros consagrados, artistas con trayectoria y jóvenes creadores que trabajan en todo el territorio nacional.
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba