Entretenimiento

El origen de los memes de la rana René (Fotos + Video)

En enero de 2014, la red social Instagram se vio invadida con imágenes de “Kermit” (como originalmente se llama la rana René), con la etiqueta #kermitmemes.

El texto que acompañaba a las imágenes era “My face when…” (Mi cara cuando…) y usaban a la marioneta con una cara de desaprobación acompañado de alguna situación negativa.

Posteriormente, al final de los textos se le comenzó a poner la frase “But that’s none of my business” (Pero eso no es mi asunto), que es más o menos el origen de la frase que se utiliza en los memes en español “pero luego se me pasa”.

Una segunda versión dice que el meme surgió en 2013 cuando un usuario quería poner en una imagen triste lo que sentía y entonces surgió, encontró en la rana René la mejor forma de plasmar lo que sentía, aun esta versión es menos difundida.

Desde 2011, con el lanzamiento de la película «The Muppets», Disney decidió recobrar el nombre original de Kermit por motivos de mercadotecnia, en detrimento de las versiones usadas en el doblaje en español y portugués, y para ello, la misma rana dio una explicación a través de YouTube del por qué ahora prefería ser llamado con su nombre estadounidense.

A continuación un recuento de los memes mas utilizados en la versión en español:

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar