EntretenimientoEspectáculos

Falleció el primer actor Raúl Amundaray a los 82 años en Houston

El mundo del entretenimiento venezolano se enlutó este martes tras la lamentable noticia del fallecimiento del primer actor Raúl Amundaray

El mundo del entretenimiento venezolano se enlutó este martes 21 de enero, tras la lamentable noticia del fallecimiento del primer actor Raúl Amundaray, a los 82 años en Houston, Estados Unidos.

Luego de una confusión generada en las redes sociales, donde a primeras horas de la mañana la periodista de espectáculo Carmela Longo escribió, “Raul Amundaray formó parte de la vida televisiva de varias generaciones. Nunca perdió su garbo, encanto. Por algo era el eterno galán. A partir de hoy enamorará al cielo”, informando de esta manera sobre el descenso, la noticia que fue desmentida por Keyla Díaz, esposa de Amundaray, quien al poco tiempo confirmó la muerte y pidió disculpas por la confusión.

Díaz informó que el primer actor, quien desde hace un año vivía Houston, se encontraba en un estado de salud crítico.

El galán de la televisión venezolana

Icono de la televisión y las telenovelas venezolanas, Amundaray, alcanzó su fama tras su participación protagónica en la producción “El Derecho a Nacer”, realizada por la cadena Rctv entre los años 1965 y 1967. Considerada el primer gran éxito de la historia de la telenovela venezolana, y una de las telenovelas más exitosas de los años 60s y en la cual Raúl dio vida Albertico Limonta, uno de sus interpretaciones más populares, y que le abrió las puertas para participar en más de una veintena de dramáticos.

Además de ser actor, se desempeñó también como locutor, declamador y profesor de actuación a nivel profesional, fundador del Teatro de Cámara de Caracas. Entre sus últimos trabajo destaca su participación en la telenovela “¿Vieja yo?”, producida por Venevisión, donde interpretó a José Martínez «Don Pipo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar