Entretenimiento

El primer gran hotel automatizado del mundo, en Noruega

El hotel Comfort Xpress de Oslo ya permite a sus huéspedes hacer una reserva, check-in y check-out sin tener ningún contacto humano. Para ello se sirve de un sistema desarrollado por Ariane Systems, la plataforma Allegro, que permite a los usuarios dejar todo el trámite gestionado antes de llegar al emplazamiento.

Lo único que tiene que hacer es seguir un link que reciben vía email o en mensaje de texto, tanto en versión web como en versión móvil, y fijar su hora de llegada, sus preferencias sobre la habitación, gestionar su perfil de usuario y pagar.

El móvil como llave

A su llegada al hotel, los clientes reciben otro mensaje que contiene su número de habitación y las opciones disponibles para acceder. Pueden utilizar su móvil como llave gracias a la tecnología OpenWays Mobile Key, que se sirve del iPhone en domótica, o pueden elegir quedarse con una tarjeta con un código RFID, a recoger en un pequeño mueble automatizado.

Thomas Westergaard, vicepresidente senior de Comfort Hotels en Nordic Choice dijo que, en parte, no se trata de una revolución tecnológica, sino de recuperar el tiempo perdido con respecto a otros sectores. “La industria de la aviación civil automatizó el proceso de check-ins hace 10 años, y creemos que ya es el momento de que la industria hotelera siga ese camino”, afirmó.

Ahorro de tiempo y pérdida de trato

Uno de los puntos clave de este movimiento experimental estará, como siempre, en la fiabilidad. En una medida destinada a ahorrar tiempo es incluso menos conveniente que algo no funcione bien a que no exista.

Además, el contacto físico y la capacidad para resolver dudas de una persona sigue siendo preferida por la mayoría de clientes a la atención impersonal de una máquina.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba