Entretenimiento

El profesor Jirafales enfrenta la enfermedad y la crisis

Rubén Aguirre Fuentes, el profesor que durante décadas trató de educar a un grupo de niños desordenados y con pocas ganas de estudiar en la serie de televisión El Chavo del ,8 hoy enfrenta una dura prueba. Con 81 años de edad, el profesor Jirafales está enfermo y en medio de una situación económica crítica para pagar la atención médica que necesita, de acuerdo al portal BBC Mundo.

Acusa a la Asociación Nacional de Actores (ANDA) de negarse a pagar los gastos médicos a los que «tiene derecho», a lo que los directivos del sindicato responden que no es verdad, y aseveran que el actor ha recibido el apoyo economico que le corresponde.

«Mientras uno tiene fuerzas y recursos para resolver su situación, pues lo hace, además porque en cuestiones de salud simplemente no cabe la espera», señaló el actor en una carta publicada recientemente.

Actualmente la deuda del profesor suma 75.000 pesos, unos US$5.000, y la situación se complica. Verónica Aguirre, hija del actor, dice que hay cada vez menos alternativas: «A mi papá ya no lo reciben en el hospital sin una garantía de pago», le dice a BBC Mundo

El profesor Jirafales llegó a este punto de la crisis cuando a fines del 2007 él y su esposa, Consuelo Reyes, sufrieron un accidente automovilístico, por lo que el actor se vio obligado a abandonar los escenarios, trabajos de teatro, televisión, además de su circo, con cuyas ganancias venía solventando sus gastos cotidianos.

Desde entonces los dos permanecen en silla de ruedas, y aunque la familia asumió parte del gasto, la situación más grave la enfrenta su esposa, quien debió someterse a cuatro intervenciones quirúrgicas, pero perdió una pierna por el accidente.

El profesor además padece diabetes -que controla con medicamentos-, cálculos en la vesícula y problemas en la columna vertebral.

«Mi papá tiene 9, 10 años en retiro y a la Asociación nunca quiso serle oneroso», explicó la hija del intérprete. «Se solventó sus gastos, pero de un tiempo para acá ha necesitado a su sindicato».

La secretaria general de la Asociación Nacional de Actores, Yolanda Ciani, dijo recientemente a la agencia Notimex, citada por BBC Mundo, que han pagado la atención médica del actor y su esposa, incluso se comprometió a cubrir la deuda pendiente con el hospital.

Pero Aguirre Fuentes ya dejó la clínica, ubicada en el balneario de Puerto Vallarta, donde reside, sin someterse a la cirugía de vesícula que necesita. «Salió sin haber recibido atención médica, dejó el hospital para no seguir causando gastos», dijo su hija.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba