CulturaEntretenimiento

El Psiquiatra se estrena este viernes

Desde que sucedió en 2008, el asesinato de la estudiante Roxana Vargas a manos del reputado Edmundo Chirinos parecía una película. Por eso, con guion de Johan García, Manuel Pifano se aventuró a contar la historia del médico, su paciente y las investigaciones que lo llevaron a la cárcel en El psiquiatra, que se preestrenó ayer en el Festival de Cine Venezolano y que desde el viernes se proyectará en las salas del país.

“Sentí que podía remover conciencias al llevar al cine temas como la doble moral, el doble discurso, el abuso de poder y cómo hay gente influyente que siente que puede hacer lo que quiere y que nunca habrán consecuencias”, señaló el director por correo electrónico.

Pifano, que define El psiquiatra como un thriller psicológico, indicó que no recibió financiamiento para esta película, así como para ninguna de las otras que ha hecho.

Afirmó que contaron con un presupuesto limitado, el cual tuvieron que ir ajustando por la inflación y las devaluaciones.

Protagonizada por José Domínguez, Evelia Di Gennaro, Marcela Girón y Luis Carlos Boffill, El psiquiatra está basada en la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia y no en Sangre en el diván, el libro de Ibéyise Pacheco.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba