EntretenimientoEspecial PaísEspectáculos

Jose Luis Rodríguez «El Puma» será honrado en los Latin Grammy 2019

Mucha agua ha corrido bajo el puente desde que sonaban en la radio canciones como Agárrense de las manos, El Pavorreal y Dueño de tí. Sin embargo este año la Academia Latina de la Grabación de Estados Unidos ha decidido mirar atrás y reconocer los éxitos, logros y aportes de José Luis Rodríguez «El Puma» al honrar su trayectoria musical con el Premio a la Excelencia Musical, en la próxima edición de los Latin Grammy, que se llevará a cabo el venidero 14 de noviembre.

El recordado cantante venezolano regresó con éxito a los escenarios en mayo de este año con su tour «Agradecido» cuando se cumplía un año de la delicada operación de trasplante de pulmón a la que se sometió, tras años de padecer una fibrosis pulmonar idiopática, una enfermedad incurable que lo mantenía dependiente de tanques de oxígeno.

El honor también será concedido a artistas como Joan Baez, Pimpinela, Omara Portuondo, Eva Ayllón, José Cid, Lupita D’Alessio y Hugo Fattoruso, cuyas estatuillas se entregarán durante una ceremonia privada en Las Vegas (Nevada), un día antes de que se celebre la gala de la 20ª edición de los Latin Grammy, según informó este jueves la academia en un comunicado.

«Es un placer reconocer a este notable y polifacético grupo de personalidades», expresó el presidente de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa.

«Cada una de estas leyendas sigue dejando huella en el mundo de la música latina con su talento, carisma y pasión por crear sonidos que impactaron y siguen impactando a nuestra comunidad iberoamericana y, a la vez, han contribuido al desarrollo de nuestra música durante muchas décadas», añadió.

El premio a la Excelencia Musical se otorga a artistas «que han realizado contribuciones sin precedentes y de extraordinario significado artístico para la música y la comunidad latinas».

No solo frente a los micrófonos

En la misma ceremonia el productor y ejecutivo argentino Mario Kaminsky recibirá el Premio del Consejo Directivo, que reconoce a personalidades de la industria que han realizado importantes contribuciones a la música, pero no como intérpretes.

El cantante y compositor ganador de varios Latin Gammy Johnny Ventura y la periodista mexicana Paola Rojas serán los conductores de esta gala.

Así, Eva Ayllón (Perú), Joan Baez (EE.UU.), José Cid (Portugal), Lupita D’Alesso (México), Hugo Fattoruso (Uruguay), Pimpinela (Argentina), Omara Portuondo (Cuba), José Luis Rodríguez «El Puma» (Venezuela) y Mario Kaminsky (Argentina) componen la lista de artistas que serán homenajeados durante la semana del 20º aniversario de los Latin Grammy, antes de la entrega de galardones a los mejores trabajos del año.

En esta edición también será honrado el músico colombiano Juanes, a quien se le otorgará el premio Persona del Año 2019, galardón que se entrega a músicos iberoamericanos como reconocimiento no solo a sus logros artísticos en la industria de la música latina, sino también por sus profundos esfuerzos humanitarios.

Estos reconocimientos resultan especialmente valiosos si se considera que la Academia Latina de la Grabación está compuesta por artistas, músicos, compositores, productores y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación de habla hispana y portuguesa en los Estados Unidos, por lo cual es la música premiando a la música.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar