Entretenimiento

El rescate de los mineros fue más visto que la muerte de Michael Jackson

El rescate de los 33 mineros atrapados en un yacimiento del norte chileno es el evento más seguido en la historia de Ustream, el principal proveedor de transmisión de video en vivo por Internet, incluso más que la muerte de Michael Jackson.

Un reporte divulgado este domingo por la Fundación Imagen de Chile, un centro de análisis sociopolítico que aspira a fortalecer la imagen del país sudamericano, indicó que el rescate de los trabajadores de la Mina San José sepultados a 700 metros de profundidad requirió de 5.3 millones de servicios de video en streaming.

La noticia de la muerte del ídolo estadunidense Michael Jackson, en junio de 2009, requirió de 4.6 millones de servicios, mientras que la toma de posesión del presidente estadunidense Barack Obama, en enero de 2009, sumó 3.8 millones.

El informe agregó que Chile registraba menos de 20 noticias diarias en la prensa internacional antes que quedaran atrapados los mineros en el yacimiento San José, cifra que se elevó a más de 10,000 el día del rescate.

Estados Unidos y China lideran los países donde se publicaron más noticias sobre los 33 trabajadores atrapados desde el 5 de agosto pasado, tras un derrumbe en la mina de oro y cobre distante 830 kilómetros al norte de Santiago.

La Fundación Imagen de Chile agregó que las ventas de vino chileno en Reino Unido aumentaron un 25% tras el rescate de los mineros, alza que se ha mantenido en el tiempo.

El 13 de agosto fueron rescatados 33 mineros que pasaron casi 70 días bajo tierra tras un accidente en una mina de cobre y oro en Copiapó, en la región chilena de Atacama. El rescate a más de 600 metros de profundidad fue considerado un hito en la historia de la minería mundial.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba