Entretenimiento

El Señor de Los Anillos: EL Retorno del Rey

(%=Image(5661328,»L»)%)

Participa en CineBits por llaveros originales, libros de fotografías y gorras de El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey cortesía de New Line y Blancica.
Para jugar (%=Link(9110996,»haz click aquí»)%)

(%=Image(7945052,»R»)%)(%=Link(«http://www.lordoftherings.net/»,»El Señor de Los Anillos:El Retorno del Rey»)%), presentada en Venezuela por (%=Link(«http://www.newline.com/»,»New Line Cinema»)%) y Blancica, representa la suma integradora de la saga de Tolkien magistralmente dirigida por (%=Link(«http://movies.yahoo.com/shop?d=hc&id=1800031300&cf=gen&intl=us»,»Peter Jackson»)%). Esta película se adentra en los enigmas del «Anillo» a través de tramas que delinean el sentido de la Tierra Media y auguran la llegada de la Cuarta Edad.

“El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey”, concluye la historia de estos mágicos personajes, sus relaciones y rivalidades, y revela cómo mediante el coraje, compromiso y determinación hasta la persona más pequeña puede cambiar el curso de la historia.

El deseo de un cuentista

Confiesa (%=Link(«http://www.tolkiensociety.org/»,»J.R. Tolkien»)%), en el prólogo de El Señor de Los anillos, que el motivo para escribir la historia «fue el deseo de un cuentista: probar la mano en una historia realmente larga que mantendría la atención del lector, lo divertiría, lo delectaría, y a veces quizá lo excitaría o lo conmovería profundamente». El ingrediente esencial de esta historia, sustentada en estudios lingüisticos y escrita en las horas de descanso del autor, dedicado a sus clases; es quizá su «aplicabilidad» al pensamiento y experiencia de los lectores, pues señala Tolkien que él destesta «cordialmente» las alegorías, que son un «pretendido dominio del autor».

La última batalla de la Comunidad del Anillo

(%=Link(6118772,»La Comunidad del Anillo»)%) ha llegado a la batalla más importante de los Grandes Años. Con pocas oportunidades de ganar, su única meta es distraer a Sauron y permitir que Frodo complete su tarea en el momento decisivo.

New Line Cinema apostó por la visión de Jackson sobre el libro de Tolkien. “Teníamos la suficiente confianza en Peter y en la atemporalidad de la historia de Tolkien como para saber que el público quisiera ver estas películas,” dice Michael Lynne. “Por eso, de muchas maneras, fue un riesgo, pero un riesgo que valía la pena tomar.”

Las películas de El Señor de los Anillos envuelven un trabajo complejo de CGI (Imágenes Generadas por Computadoras), pero no son películas enteramente creadas por computadoras. Las Computadoras (%=Link(«http://www.wetadigital.com/digital/»,»Weta Digital»)%) se usaron para mezclar las imágenes de locaciones, de estudio y escenas miniaturas en secuencias. El diseñador de producción (%=Link(«http://actionadventure.about.com/cs/weeklystories/a/aa121603.htm»,»Grant Major»)%) explica: que “Las solían llamar grandaturas. Eran más que miniaturas. Se elevaban más de 6 o 7 metros de alto. Necesitaban tener estudios grandes para filmarlos”.

(%=Image(7657916,»L»)%)Los estudios

(%=Link(«http://www.wetafx.co.nz/workshop/index2.html»,»Weta Workshop»)%) fueron los encargados de diseñar, fabricar y operar en el set de cinco departamentos para esta épica trilogía en Nueva Zelanda durante los cuatro años de trabajo (1997-2001). Fabricaron más de 1200 trajes de armadura, 2000 armas, 68 miniaturas, 12 criaturas grandes y todos los efectos de maquillaje y prótesis.

Juego 3D para Gamecube® y XBox®

Electronic Arts (EA) lanzó un juego en tercera dimensión basado en los dos primeros libros del Señor de los anillos, La comunidad del Anillo y Las Dos Torres, en 2002.

Por supuesto, el jugador tendrá muchos Orcos con los cuales pelear ya sea personalizando a Aragorn, Gimli, Legolas, Frodo o Gandalf el Gris, mientras perdure la misión de llevar el legendario Anillo Único hasta su destino a través de la Tierra Media, desde la Comarca hasta los mismísimos límites de Mordor.

Vivió feliz aún después del fin de sus días

Los Hobbits, esos seres pequeños y llenos de mañas y trucos, son el punto de partida de Tolkien para erigir un monumento a la unión y la confianza como eficaces formas morales para contener la voracidad del poder concentrado en un anillo, emblema quizá de la tecnología como creación soberbia y fetichista. Aunque en vida el autor negó toda correlación entre su obra y los avatares de las guerras mundiales, no es menos cierto que el tejido escéptico con el cual tejió la historia es gemelo a la decepción y el peligro que bordearon el nacimiento de la energía atómica y, actualmente, los juegos con el genoma humano.

Esta versión cinematográfica de la trilogía de Tolkien está respaldada en una impecable dirección y producción, de la cual derivan actuaciones memorables, fotografía impresionante y una banda sonora acoplada íntegramente al movimiento de la trama. Esta joya del cine contemporáneo, asegura Peter Jackson, ofrece mucho más que batallas, «tiene historias íntimas, la historia emotiva, y ahí es donde se encuentra la mayor parte del poder del Retorno del Rey.»

(%=Image(3705899,»R»)%)Creadores y elenco:

Director: Peter Jackson
Escritores: Peter Jackson y Fran Walsh, Basado en la novela por J.R.R. Tolkien
Elijah Wood – Frodo Bolsnn
Ian McKellen – Gandalf
Viggo Mortensen – Aragorn
Sean Astin – Samsagaz ‘Sam’ Gamgee
Liv Tyler – Arwen Undomiel
Cate Blanchett – Galadriel
John Rhys-Davies – Gimli
Billy Boyd – Peregrin ‘Pippin’ Tuk
Dominic Monaghan – Meriadoc ‘Merry’ Brandygamo
Orlando Bloom – Legolas Greenleaf
Hugo Weaving – Elrond
John Noble – Denethor
Miranda Otto – Eowyn
Karl Urban – Eomer
David Wenham – Faramir
Bernard Hill …. Theoden
Productores: Tim Sanders, Barrie M. Osborne, Peter Jackson y Fran Walsh
Cinematografía: Andrew Lesnie
Edición: John Gilbert
Música:Howard Shore y Enya
Diseño de Producción: Grant Major
Dirección artísitica: Dan Hennah
Diseño de Vestuario: Richard Taylor y Ngila Dickson
Casting: John Hubbard – UK; Ann Robinson – Australia; Liz Mullane – New Zealand; Victoria Burrows – US y Amy MacLean – UK
Efectos especiales: Steve Ingram, Jim Rygiel – Visual, Digital Domain – Visual y Mark O. Forker – Visual
Animación: Mahria Sangster y Adam Valdez
Estudio: New Line Cinema
Estreno USA: Diciembre 2003
Distribución en Venezuela: Blancica

Sobre J.R.R. Tolkien

Nació en Bloemfontein. Luego se servir en la primera guerra mundial, inició una reconocida carrera como filólogo y se especializó en literatura medieval Su fama como creador de la Tierra Media lo ha transformado en un autor de culto, con mundos paralelos desplegados con naturalidad e imaginación en El hobbit, El Señor de los anillos y El Silmarillion

Más información sobre (%=Link(«http://nimrodel.elysiumgates.com/legends.html»,»leyendas de la Tierra Media»)%)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba