CulturaEntretenimiento

Estación Guataca: “Al mal tiempo, buena música” dice el talento venezolano

Horacio Blanco, Mariaca Semprum y Rafa Pino son algunos de los artistas que ya han protagonizado los “episodios” de este seriado musical

Ahora que la cuarentena va a ser más larga de lo que esperábamos, se hace necesario una revisión de la diversas fuentes de entretenimiento que tenemos para hacer más llevadera esta temporada de confinamiento.

Y justo aquí es donde la buena gente de Guataca, de la plataforma de música venezolana, viene al rescate para ofrecer una ventana a lo mejor del talento “siete estrellas”, a través de una fresca propuesta que han titulado “Estación Guataca”.

Se trata de una serie de videos musicales y/o reflexivos protagonizados por artistas emergentes y consagrados que, desde sus hogares en diferentes partes ciudades del mundo, buscaran ayudar a paliar -Desde el arte, los puntos de vistas alternativos y la buena vibra- los sentimientos de aislamiento e incertidumbre que esta cuarentena pudiera generar.

Con esta iniciativa la productora encabezada por el maestro Aquiles Báez, busca brindar una vitrina a los creadores musicales en momentos difíciles en la agenda de conciertos ha sido cancelada o suspendida , a la vez que obsequia al público un momento de disfrute, acompañado de un mensaje de aliento y calma.

Los episodios, con una duración de entre 3 y 5 minutos, serán transmitidos a través del canal de Youtube de Guataca, durante abril y mayo. Aquí los primeros

EP 001: «Confinamiento desordenado» (Caracas)

Horacio Blanco , locutor, músico y compositor nos envía un informe de su aislamiento hilando tres clásicos de su banda, Desorden Público, de tres décadas distintas, que vienen a un cuento en tiempos de cuarentena. Nosotros también nos hacemos la misma pregunta: ¿Dónde está el futuro?

EP 002: “Cantar Brasil desde Florida” (Miami)

Desde sus respectivos hogares en Miami, la cantante Yvanna, el cuatrista Héctor Molina (en rol de guitarrista) y el flautista Eric Chacón transmiten sus buenos deseos en forma de canción brasileña. La pieza de Djavan “Flor de Lis” viene como un bálsamo en tiempos de encierro e incertidumbre. Eu só sei que amei, que amei, que amei.

EP 003: “Rafa a punto de mayo” (Bogotá)

Desde su casa en Bogotá, el compositor Rafa Pino, cantante de El Tuyero Ilustrado, nos envía este punto de mayo, canto enraizado en el oriente de Venezuela, originalmente dedicado a su colega y amigo Gustavo Márquez (a quien todos extrañamos). Tal como dice uno de sus versos, en estos días raros su obra nos suena como un “coro de ángeles fieles (que) apagan el sinsabor”.

EP004: “Mariaca y un canto de esperanza” (Miami)

De la pluma de Yordano Di Marzo, la gran actriz y cantante Mariaca Semprún escogió estos versos esperanzadores. Acompañada por el bajista y productor Diego Paredes, desde Miami, nos acaricia con su voz y nos invita a acompañarla en el coro: ¡Algo bueno tiene que pasar!

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar