Entretenimiento

El Teatro Teresa Carreño edita un nuevo libro sobre la pianista venezolana Teresa Carreño

El Teatro Teresa Carreño edita un nuevo libro sobre la pianista venezolana Teresa Carreño con motivo de los cientos cincuenta años de su nacimiento

(%=Image(4532346,»C»)%)

El Teatro Teresa Carreño preparó un nuevo libro sobre la pianista venezolana Teresa Carreño (1853-1917) para festejar los cientos cincuenta años de su nacimiento. Con su presentación en diciembre de este año, la institución insigne de la cultura nacional, estará celebrando este nuevo aniversario de la afamada pianista venezolana, fecha que tendrá lugar el próximo 22 de diciembre de 2003. La presentación de la referida obra se realizará el próximo 16, en el marco de un concierto de la pianista venezolana Clara Rodríguez (quien interpretará obras de la Carreño) y la entrega de las condecoraciones Teresa Carreño, que entregará la Fundación que lleva su nombre.

Para conocer a Teresa Carreño es el segundo cuaderno de difusión que prepara el Centro Documental del Teatro Teresa Carreño. Esta obra es producto de una investigación bibliográfica-hemerográfica y documental realizada por el investigador venezolano Jesús Eloy Gutiérrez, donde se sintetizan los datos más resaltantes de la vida y obra de la pianista venezolana Teresa Carreño, con el fin de suministrar a estudiantes y al público general una información referencial sobre este importante personaje venezolano de fama mundial de finales del siglo XIX y comienzos del XX. Esta edición cuenta con una breve presentación del crítico musical venezolano Einar Goyo Ponte y estará a la venta desde el mismo día de su bautizo.

En el 2002 el Centro Documental del Teatro Teresa Carreño inició la publicación de la serie de Cuadernos de difusión con la edición del cuaderno N° 1 Para conocer a Reynaldo Hahn, escrito por la coordinadora del proyecto, la periodista Teresa Alvarenga.

Este proyecto divulgativo, se propone producir un acercamiento del público general, especialmente estudiantes, a la vida y obra de destacadas personalidades ligadas al Teatro, con la finalidad de sensibilizarlos a las distintas áreas de las artes del espectáculo.

Entre los próximos números que editara el Centro Documental, se cuenta uno dedicado al primer coreógrafo venezolano de fama internacional: Vicente Nebrada; otro dedicado al primer coro profesional de ópera de Venezuela: el Coro del Teatro Teresa Carreño; y otro dedicado, a los artistas plásticos de quienes existen obras en el Teatro: Soto , Abend y Oleo… Para concretar estas ediciones el Centro Documental espera el apoyo económico de instituciones privada como públicas a fin de cubrir los gastos de impresión de dichos textos….

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba