Entretenimiento

El universo femenino se muestra en Hombres en Escabeche

El universo femenino se muestra en Hombres en Escabeche
La pieza teatral escrita por Ana Istarú, será interpretada por Gledys Ibarra y Rafael Romero, a partir del 9 de septiembre en el Celarg

Hombres en escabeche es una obra en la que se recorren las vivencias físicas y anímicas de una mujer, mediante un texto ágil e inteligente, grávido de humorismo hilarante, de observaciones agudas, ternura y compasión. El texto de Ana Istarú se inserta dentro de la temática feminista universal. Las actuaciones están a cargo de Gledys Ibarra, Rafael Romero, la dirección de Luis Alberto Lamata y la producción de Jorgita Rodríguez.
La obra, merecedora del Premio de Teatro Hermanos Machado de Sevilla, plantea las ambigüedades y contradicciones a las que están sometidas las mujeres en las sociedades patriarcales que, como la venezolana, se rigen por una moral hipócrita en la esfera de la sexualidad. Con lúcido humor satírico, los sucesos esbozaron el tránsito de la protagonista por las etapas anímicas que atraviesa desde la infancia hasta la madurez y se ilustraron por medio de la relación que, según la edad, mantiene con los hombres. De niña, estos son el padre y el hermano; conforme crece, aparecen los novios y pretendientes.
La segunda temporada de Hombres en Escabeche se llevará a cabo desde el 9 de Septiembre y hasta el 10 de octubre, en la sala de teatro 1 del Celarg, ubicado en la avenida Luis Roche de Altamira. Las funciones serán de jueves a sábado, a las 8:00 pm, y domingos, a las 6:00 pm. Las entradas numeradas, están a la venta en las taquillas del teatro, a un costo de 120 bolívares, general, y 100 bolívares, estudiantes y tercera edad. Más información: teléfonos 285-2990 y 285-2721; página web www.vayaalteatro.com.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba