Entretenimiento

El Vaticano bendice a Los Simpson

El capítulo Padre, Hijo y Espíritu Invitado, emitido en 2005, comienza con la expulsión de Bart de la escuela primaria de Springfield. Entonces se matricula en una escuela católica donde conoce a un sacerdote simpático que lo atrae hacia el catolicismo. Entonces, Homero decide convertirse al catolicismo.

 

«Aunque lo oculten, son católicos». Esa es la conclusión del Vaticano con respecto a las inclinaciones religiosas de Los Simpson, que en la seria se exhiben como evangélicos más o menos comprometidos con la iglesia de su comunidad.

 

La máxima jerarquía de la Iglesia Católica basó sus conclusiones en el ensayo de Francesco Occhetta, un sacerdote que analizó el capítulo de la conversión de Homero.

 

Hay que tener en cuenta que en varios capítulos la familia encabezada por Homero reza en la mesa antes de la cena. Y para la mayor autoridad de la Iglesia, este gesto es suficiente para considerarlos como «buenos católicos».

 

El periódico de la Santa Sede afirma que son «de los pocos programas de televisión para niños donde la fe cristiana, la religión y la necesidad de Dios son temas recurrentes».

 

«Los padres no deben temer que sus hijos vean las aventuras de los hombrecillos de amarillo», remarcan desde el Vaticano.

 

La serie creada por Matt Groening es el programa estadounidense con mayor permanencia en el horario de mejor audiencia. Este año se emite su temporada número 22.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar