Entretenimiento

El venezolano Pablo Andrade conquista la movida teatral en Nueva York

El venezolano Pablo Andrade, llegó a Nueva York hace varios años con la intención de estudiar actuación de manera profesional, hoy en día ha logró conquistar con su talento la movida teatral de está cuidad y también ayuda en la formación de nuevos talentos.

El actor, directo y productor teatral, ya cuenta con una gran lista de proyectos en su portafolio como actor, ha tenido la oportunidad de dirigir y escribir algunos proyectos, dicta clases en el HB Studios (organización sin fines de lucro que ofrece capacitación profesional en las artes escénicas) y además tiene su propia compañía de teatro “Corezon”.

Salió de la tierra que lo vio nacer motivado por su carrera, “quería estudiar actuación de manera profesional, vivir nuevas experiencias y crecer como artista”, dijo a medios locales.

Gracias a esa motivación llegó a Nueva York donde se formó profesionalmente en el HB Studio, al finalizar sus estudios comenzaron a llegarle muchas oportunidades de trabajo, por lo que decide quedarse actuando en Estados Unidos.

En Venezuela actuó y produjo, en el 2011, el Festival Centenario de Tennessee Williams, participó en las obras “Un tranvía llamado deseo”, “Háblame como la luvia” y “Queens&Queers”, con los directores Orlando Arocha, Diana Volpe y Julio Bouley. Su trabajo más reciente fue en el 2019, tras un regreso breve a Caracas, donde fue uno de los protagonistas de la película “Así es la química”.

Actualmente, junto a su esposa Yessi Hernández, desarrolla un proyecto que lleva por título “Forasteros”, una conmovedora pieza sobre Venezuela y de los inmigrantes, inicialmente era un monólogo, pero ahora se encuentra en proceso de adaptación para dos versiones, teatro con un elenco; y cine.

Otro proyecto que tiene Andrade sobre la mesa es la obra “La Tía Julia y el Escribidor”, el cual iniciará los ensayos en febrero y se presentará en el Teatro Gala de Washington DC.  Simultáneamente, seguirá dando clases online en HB Studio. En cuanto a producción y gerencia artística está enfocado en una nueva obra para su compañía de teatro.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba