CulturaEntretenimiento

El venezolano que se convirtió en director de la Welden Musikkapelle

Una nueva insignia se suma al firmamento de triunfos de los músicos venezolanos: la academia Welden Musikkapelle, en Bravaria (Alemania), designó al venezolano José Jesús Olivetti como el nuevo director titular de su orquesta, convirtiéndose en el primer extranjero al mando de la agrupación germana.

El nombramiento ocurrió luego de que Olivetti, oriundo de Barquisimeto, lograra alzarse con el primer lugar de un concurso anunciado en abril del año en curso, y que tuvo varias fases eliminatorias. En la ronda final, el venezolano compitió contra cinco directores alemanes. Tras la deliberación, el jurado compuesto por la junta directiva y los miembros de la orquesta, nombró por unanimidad al joven como ganador.

“Familia, amigos y Venezuela amada, este premio se los dedico a ustedes”, compartió el larense en las redes sociales tras enterarse de su triunfo. Expresó también que con mucha “fuerza, esperanza y fe”, se puede conseguir lo que se desea. “No es ver para creer, sino creer para ver”, aseguró.

No es la primera vez que el artista es reconocido internacionalmente por su talento: en 2014 lo invitaron a dirigir el himno de la Champions League durante la final entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, en la ciudad de Lisboa (Portugal). Además, ha dirigido a la Orquesta y Coro Xiquitsi y la Gala Ópera junto a los solistas Sara Braga Simões, Mariana Carrilho y Mario João Alves.

Olivetti se inició en el arte de la música a los 8 años de edad, estudiando violín en el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, en el núcleo de su natal Barquisimeto. Al cumplir 20 años se especializó en la dirección orquestal.

Actualmente vive en Alemania donde, paralelo a su trabajo en la Welden Musikkapelle, cursa estudios especializados como director en la academia Mozart Zentrum, en Bayern.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar