Entretenimiento

El Vino Toma Caracas 2006

Parte esencial de toda una cultura que valora y enaltece el buen vivir y los placeres del paladar, en Venezuela se avanza y mejora en propuestas con respecto al vino. Distribuidores, importadores, vinaterías y restaurantes de distintas tendencias abren sus puertas en todo el país. Sin embargo, todavía se necesita de fuerzas que consoliden la tendencia y reafirmen el vino como proyección de calidad de vida, cultura y sofisticación. De allí la importancia y trascendencia de El Vino Toma Caracas 2006, evento cuyo objetivo es acercar, enaltecer y consolidar el producto en consumidores iniciados y por iniciarse, sin perder de vista su estrecha e inevitable relación con la gastronomía y el mundo de la restauración.

El Centro San Ignacio hoy, en Caracas, es una referencia imprescindible de lo expuesto anteriormente –calidad de vida, sofisticación y buen vivir. De allí la idea de convertir sus espacios, es decir, sus áreas abiertas y restaurantes en el lugar donde, por primera vez y en el marco del El Vino Toma Caracas 2006, evento inédito en el país, el público se sumergirá en los sabores y aromas de vino, la bebida más civilizada del mundo.

Objetivos Generales

1.- Emular con el El Vino Toma Caracas 2006, la experiencia de eventos dedicados exclusivamente al tema, tal y como se llevan a cabo en las principales ciudades del mundo como Nueva York, San Francisco, Miami o Los Ángeles en los Estados Unidos; París, Londres, Roma, Madrid, Barcelona o Lisboa, en Europa; y Buenos Aires, Santiago, Sao Paulo y Ciudad de México, en América Latina

2.- Difundir y contribuir, con El Vino Toma Caracas 2006, en la cultura y educación sobre el tema, para así incrementar y fortalecer su consumo

Actividades Centrales de El Vino Toma Caracas 2006

1.- Exposición y degustaciones:
• El Vino Toma Caracas 2006 prevé un flujo aproximado de 3000 a 4000 personas, aproximadamente, durante 4 días, del jueves 11 al domingo 14 de mayo de 2006.

• En los espacios abiertos del CSI se distribuirán pabellones por país productor de vino, a saber: Chile, Argentina, Uruguay, Venezuela, Suráfrica y otros países del Nuevo Mundo; España, Italia, Portugal, Francia, y otros países de Europa

• El acceso al evento será libre, pero prevé la cancelación de una entrada, cuyo costo será de 25.000 Bs. por visitante por día. Al cancelar dicho monto, El Vino Toma Caracas 2006 le obsequiará al visitante una copa, con la cual podrá disfrutar la oferta de vinos expuesta, además de 10 cupones para degustaciones, cuya presentación ante el expositor será obligatoria para poder catar.

(%=Image(2001998,»R»)%) 2.- Catas temáticas:
El evento tendrá como invitado especial a Patricio Tapia, reconocido periodista chileno figura del canal de televisión por cable argentino El Gourmet.com, quien, junto a Vladimir Viloria, crítico y comunicador del patio, llevarán a cabo las siguientes degustaciones :

2.1.- Lo mejor de Chile

2.2.- Argentina emergente

2.3.- El mapa mundi del vino: expresión y tendencias del Viejo y el Nuevo Mundo

2.4.- El otro Nuevo Mundo: Suráfrica, Australia y Nueva Zelanda

2.5.- España y sus vinos

2.6.- Toscana fascinante: Chianti, Brunello di Montalcino y Super Toscanos

2.7.- Francia maravillosa: Burdeos, Loira, Côtes du Rhône y Champagne

2.8.- De cómo iniciarse en el mundo del vino y no morir en el intento
3.- Cenas de gala:
Igualmente están previstas varias cenas con los mejores cocineros del país. Deliberadamente, se hará un ejercicio de alto nivel, donde se maridará el menú con vinos especialmente escogidos para la ocasión.

4.- Salón VIP de los mejores vinos:
En Plaza Avila, corazón del San Ignacio, se habilatará un Lounge VIP, con capacidad para 100 personas cómodamente instaladas, donde se podrá disfrutar a precio de tienda las mejores etiquetas, por copa y por botella, generalmente de difícil acceso y altos precios, tales como grads crus de Burdeos y Borgoña, champañas, oportos y otros grandes vinos del mundo. Este espacio prevé la cancelación de una entrada cuyo costo será de 80.000, y el obsequio de una copa Riedel de la línea Overture.

5.- Restaurantes:
Durante el evento, los restaurantes del CSI, llevarán a cabo una programación especial de menús, con una oferta de vinos con descuentos y promociones auspiciadas en alianza con los distribuidores patrocinantes de El Vino Toma Caracas 2006, todo esto con el fin de estimular la afluencia de público a los locales, y no está de más recalcarlo, para estimular el consumo de vino.

Para reservaciones y cancelación de las Catas, favor comunicarese al e-mail (%=Link(«mailto:[email protected]»,»[email protected]»)%), y los teléfonos: Digitel: 0412-262.63.22, Movilnet: 0416-803.98.01. Depositar el monto de las catas en la El Vino Toma Caracas, Cuenta Corriente No.: 0134-0351-13-3511920804, de Banesco. Enviar talón depósito al fax 0212 – 763.6540

Contacto:

Vladimir Viloria.

Telf. 0414-116.0747
e-mail: [email protected]

Luis Elías Rodríguez.

Telf. 0412-2621747
e-mail: [email protected]

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba