Entretenimiento

Elf

(%=Image(2314716,»L»)%)(%=Link(«http://www.elfmovie.com/»,»Elf»)%) es la historia de Buddy (Will Ferrell), un hombre que es criado como un duende junto a Papa Noel en el polo norte, recaudó este fin de semana 27.2 millones de dólares, 12 % más que el fin de semana pasado cuando debutó en 3337 salas de Estados Unidos y Canadá.

Elf pasó a ser la primera película en taquilla este fin de semana, superando a Master and Commander: The Far Side of the World, la película con Russell Crowe, una película sobre aventura naval en la época napoleónica, la cual hizo 25.7 millones de dólares.

Para Eleanor Ringel Gillespie de The Atlanta Journal-Constitution definió a Elf como un clásico instante de la navidad. Por su parte David Tuckerman, gerente de distribución de New Line, empresa que lanzó Elf, dice: «Tenemos una película que atrae a público desde los 8 hasta los 80 años. Es dulce, una película para toda la familia, y Will Ferrell hace un estupendo papel».

Elf al colocarse como líder la taquilla desplazó a The Matrix Revolutions, que ahora ocupa el tercer lugar con 16.3 millones, descendiendo un 66 % de lo que hizo en su debut.

Looney Tunes: Back in Action, abrió en el puesto No. 5 con 9.5 millones de dólares. La película protagonizada por Brenda Fraser, Jenna Elfman y Steve Martin, junto a Bugs Bunny, Daffy Duck y otros personajes animados.

Elf es, de acuerdo a Will Ferrell, “una batalla contra el cinismo. Las cosas se han alejado demasiado del verdadero espíritu navideño.” El productor Todd Komarnicki concluye que “ahora es el momento perfecto para este film ya que muestra que la inocencia triunfa sobre el miedo y que hay un lugar para cada uno en el mundo.”
“Se supone que la Navidad es una oportunidad para que la gente se reúna y estén juntos,” agrega Zooey Deschanel. “Para olvidar todas las tonterías, amar a tus amigos y a tus enemigos y a tus vecinos y a ser feliz. Por lo menos por un día.”
Elf lleva este mensaje a los hogares, especialmente para Buddy (Will Ferrell), quien comienza su viaje sin encajar ni en el mundo de los duendes ni en el de los humanos, pero que aprende que se puede pertenecer a ambos.

Will Ferrell es muy conocido por su labor en el legendario éxito de NBC Saturday Night Live (SNL), sorprendiendo a la nación entera con INDECISION 2000 en donde interpretaba al Presidente George W. Bush. Algunos de los personajes más memorables de SNL incluyen a Craig, a Marty Culp y a Tom Wilkins. Dentro de sus trabajos como imitador sobresalen las imitaciones que realizó de Reno, Alex Trebek, Neil Diamond y Harry Caray. Su trabajo en SNL le hizo ganar dos nominaciones para el premio Emmy en el 2001 como Mejor Actuación Individual en Programa de Variedades o Programa Musical y por Mejor Guión de Programa de Variedades, Musical o Comedia.

En el mundo del cine, Ferrell trabajó exitosamente en Old School para DreamWorks Pictures junto al director Todd Phillips (Road Trip). La película trata sobre tres hombres que se encuentran poco satisfechos con sus vidas. En un esfuerzo de recapturar los sentimientos de juventud de sus días universitarios, se mudan juntos en una gran casa cerca del campus de su vieja universidad, casa que se convierte pronto en el centro de todas las fiestas. Ferrell actúa junto a Vince Vaughn y Luke Wilson.

El estreno de Elf para Venezuela está pautado para el próximo 17 de diciembre, según informó Cinematográfica Blancica, empresa representante de New Line en el país.

¡En estas vacaciones descubre tu duende interior!

Una Noche Buena, hace mucho tiempo, un pequeño bebé de un orfanato gateó hasta la bolsa de regalos de Papá Noel y se cayó dentro de ella. No lo notaron y lo llevaron al taller de Papá Noel en el Polo Norte. A pesar de que enseguida un padre sustituto se ocupó de él y lo crió como al resto de los duendes, cuando el bebé comienza a crecer es tres veces más grande que el resto, entonces queda bien en claro que Buddy (Will Ferrell) jamás encajará en el mundo de los duendes. Necesita encontrar su propia familia. En estas vacaciones, Buddy decide hallar su verdadero lugar en el mundo y viaja hasta New York City para rastrear sus raíces.

A pesar de que Buddy experimenta un mundo que nunca supo que existiera, él aprende rápidamente que la vida en la gran ciudad no se trata sólo de patinar sobre hielo y comer copos de azúcar, y se siente un extraño ahí tanto como lo había estado en el Polo Norte. Buddy busca a su verdadero padre, Walter (James Caan), un editor de libros para chicos. Walter no le cree a Buddy cuando le dice quien es o que es; de hecho, en lo único que cree Walter es en estar ocupado con su trabajo. Buddy también descubre a una nueva mamá (Mary Steenburgen), y se entera de que tiene un hermanastro de 10 años (Daniel Tay) quien no cree en Navidad o duendes o Papá Noel. De hecho, pareciera que todos hubieran olvidado el verdadero significado de la Navidad.

Con la llegada de la época de la Navidad, Buddy intenta a su mejor manera de ganarse a la familia, realizar su destino y, por último recordar la Navidad a los que viven en New York y en el resto del mundo.

Will Ferrell interpreta a Buddy el duende de la comedia familiar de New Line Cinema, Elf. Dirigida por Jon Favreau (Made) con guión original de David Berenbaum (la próxima película de Disney, The Haunted Mansion), la película cuenta con un elenco estelar entre quienes se encuentran James Caan, Zooey Deschanel, Mary Steenburgen, Daniel Tay, con Edward Asner (como Papá Noel) y Bob Newhart (como el Padre Duende).

Elf es una producción de “Guy Walks into a Bar”, producido por Jon Berg, Todd Komarnicki y Shauna Robertson. Los productores ejecutivos son Toby Emmerich, Kent Alterman, Cale Boyter, Jimmy Miller y Julie Wixson Darmody. El co productor es David Householter.

Cinematográfica Blancica y su sello exclusivo New Line Cinema presenta Elf en todo el país a partir de 17 de diciembre de 2003.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba