EntretenimientoMúsica

Elton John sobre Britney Spears: «Ella cantó fantásticamente»

Tras seis años fuera del escenario musical, la princesa del pop, Britney Spears, volvió a los estudios de la mano de Elton John para estrenar el sencillo «Hold Me Closer».

El tema mezcla algunas de piezas del artista británico como Tiny Dancer (1971), The One (1992), y algunas partes de Don’t Go Breaking My Heart (1976).

Durante una entrevista a The Guardian, John conversó sobre lo difícil que fue para Britney regresar a la música luego de 13 años de estar bajo la tutela de su padre, y destacó que comprendía por lo que ella pasaba. “Es difícil cuando eres joven. Britney estaba rota. Estaba destrozado cuando estuve sobrio”.

“Se suele pensar que los artistas tienen una autoestima muy elevada, pero no es verdad. Por eso mismo necesitan los escenarios y los aplausos, porque cuando vuelven a la realidad, están de vuelta en el primer casillero,” dijo John.

Aseguró que en el pasado tuvo presente ese mismo sentimiento, y considera que tiene las herramientas para poder ayudar a aquellos que lo necesiten. «Yo he pasado por ese sentimiento -dijo- y es horrible. Afortunadamente, llevo sobrio 32 años y está siendo el periodo más feliz de mi vida. Ahora tengo la experiencia para poder asesorar a la gente y ayudarlos porque no quiero ver a ningún artista en un lugar oscuro”.

Sobre la realización del sencillo, Elton resaltó que no fue fácil lograr que ella accediera, pues Britney mantiene una resistencia debido a que fue “traicionada” muchas veces.

“Tuvimos que insistir mucho para hacer esto. ¡Ella llevaba tanto tiempo fuera de la música…! Tenía mucho miedo porque ha sido traicionada tantas veces. Llevaba demasiado tiempo fuera de la escena”.

Sin embargo, durante el proceso, John no dudó en alentarla y transmitirle la confianza que necesitaba para volver a cantar. “Ella cantó fantásticamente. Todos decían que no creían que ella pudiera cantar más. Pero dije que era brillante cuando empezó, así que creo que puede hacerlo. Y ella lo hizo, y yo estaba tan emocionado con lo que hizo”, destacó John. 

Por último, aseguró que se siente como un mentor para los más jóvenes, quienes a veces no saben cómo hacerle frente a la industria. Por ello, Elton resaltó que quienes lo necesiten pueden acudir a él por un consejo.

“Es muy difícil para los jóvenes músicos hoy en día impulsar una carrera. Pero yo soy el tío Elton. Pueden llamarme”.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba