EntretenimientoEspectáculos

Elvis Presley, el Influencer

Reconocido como uno de los músicos más influyentes del siglo pasado, Elvis Presley nació el 8 de enero de 1935 y revolucionó a la sociedad conservadora de los 50´s, con su ronca voz y sus osados movimientos de caderas.

“Elvis es la mayor fuerza cultural en el siglo XX. Introdujo el ritmo a todo: la música, el lenguaje, la ropa ¡Fue toda una nueva revolución social!”, así lo describe el mismísimo genio de la composición y dirección musical Leonard Bernstein.

La presencia de Presley en el mundo de la música fue de mucha importancia, por haber puesto en marcha un nuevo género musical, pues fue el primero en mezclar el country con ritmos negros y blues, algo que, según Buddy Holly, “Nadie lo hubiera logrado sin Elvis”.

Su influencia despertó en muchos artistas el amor por el rock, empujándolos a intentar una carrera en la música, tal como ocurrió con The Beatles, según confesara John Lennon en una oportunidad.

Aquí algunos de los logros que justifican su bien merecido el título de “El Rey”:

1) Es el solista con mayor número de ventas en la historia: poco más de 210 millones de copias vendidas.

2) Su primer éxito ocurrió en 1956 con “Heartbreak Hotel”. Este tema vendió 2 millones de ejemplares y fue número uno durante 8 semanas.

3) Entre 1969 y 1977, su época más gloriosa, Presley realizó más de 1.100 conciertos.

4) “El Rey” tuvo 53 álbumes que superaron el millón de copias. Su disco más vendido fue “Elvis’ Christmas Álbum” con 10 millones de unidades.

Pero más allá de su éxito comercial, su influencia cambió la industria del entretenimiento para siempre y su figura disruptora dejó huellas imborrables en la cultura y sociedad norteamericana.

Les dejamos algunos de sus temas más recordados:

1.- Suspicious Mind

 

2.- Jailhouse Rock

 

3.- Always in my mind

Elvis 2.0

La marca @Elvis ha sabido capitalizar este legado en el entorno digital, con una estrategia que va más allá de un sitio web, generando presencia distintas redes sociales, comenzando por Facebook, en donde agrupa a más de 13 millones de seguidores, además de Twitter, Instagram, Pinterest y YouTube, acumulando cientos de miles de fans en cada cuenta.

No hay duda, también en lo digital: ¡El Rey es El Rey!

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar