EntretenimientoEspectáculos

Emilio Lovera vuelve “Desatinado” para girar por Venezuela con humor y canción

En tiempos de crisis e incertidumbres, el humor se convierte en un extraordinario bálsamo para hacer frente a las inclemencias políticas, económicas y sociales. Así lo ha comprendido -en carne propia- Emilio Lovera, quien regresa en noviembre a Venezuela para reencontrarse con su público a través de su espectáculo “Emilio Desatinado”.

El comediante, que viene de realizar una gira internacional en compañía de Laureano Márquez, que los llevó a ciudades de España, Portugal, Inglaterra y EE.UU. Asume con mucho ánimo oportunidad de “ser profeta en su tierra” es decir: de hacer reír a sus compatriotas, luego del lamentable incidente que lo obligó a suspender en agosto el show con el que regresaría a los escenarios locales tras combatir en silencio un cáncer de colón.

Con fechas en Maracay, Valencia, Barquisimeto y doble jornada en Caracas, Lovera viene equipado de dos poderosas armas: el humor y la música con las que se propone “diluir” las tensiones cotidianas.

“Sumar la música con el humor es agregarle el aderezo perfecto para una hora de merecido disfrute en medio de un país tenso y con necesidad de relajarse” asegura Johanna Moya, productora general del evento.

Acertado desatino

Para esta vuelta el comediante creó “Emilio Desatinado”, un espectáculo que engloba las rutinas humorísticas que han formado parte de sus presentaciones personales a lo largo de sus 37 años de carrera artística y que por cansancio o por renovación se dejaron de hacer hace muchos años.

Esta “colcha de retazos” se armó partiendo de un ameno encuentro de amigos en que la frase predominante fue: “¿Te acuerdas cuando hacíamos….?”. La diversión que les produjo tales retrospectivas fue tanta, que surgió la idea de recuperar las parodias que más gustaban y acoplarlas en un solo show.

Tino Musical

Por si fuera poco, en este show tan “sui generis” Lovera decidió combinar su talento humorístico con su capacidad vocal, para ofrecer un variado repertorio musical en el que imitará (a cara limpia) a destacados cantantes nacionales e internacionales.

Es así como “compartirá tarima” con “artistas invitados” como Andrea Bocelli, Martha Sánchez, Plácido Domingo y hasta Simón Díaz y su infaltable “Caballo viejo”

Para amenizar sus veladas el humorista, además de sus músicos habituales, estará acompañado de Alexander Livinally en la percusión, Darío Sosa en la guitarra y contará en los coros con las portentosas voces de Anita Valencia y Pimpi Santiesteban, las recordadas integrantes femeninas del otrora grupo humorístico musical Medioevo.

Coordenadas de la risa

“La gente quiere reírse… o mejor dicho, la gente ¡necesita! Reírse. Es por eso que la comedia no pasa de moda” asegura Moya. Tal vez por eso, el público permanece fiel Lovera, pues sabe que su chispeante talento promete siempre, desde la broma, la parodia y la calidad musical, veladas cargadas de carcajadas y sorpresas; en la que no faltarán pequeños momentos de crítica social sobre el país, con el ingenio que lo caracteriza.

La invitación es para Maracay el viernes 8, en la Casa Italia; en Valencia será en el Hotel Ucaima el jueves 14, en Barquisimeto el viernes 15 en el Salón del C.C. Sambil y el cierre en Caracas será en el Teatro Santa Rosa de Lima el sábado 16 y domingo 17, a las 7pm y 4 respectivamente.

Las entradas están a la venta ya en www.ticketmundo.com y para cualquier información o duda adicional pueden comunicarse con la producción del evento por el 0212-660.44.60 o por las redes sociales, en donde se encuentran como @lacomedialocal

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba