Entretenimiento

Empresas Polar cumplió 75 años

Este lunes, Empresas Polar celebró sus 75 años de fundación, un momento propicio para recordar cuando en 1941 un grupo de venezolanos decidieron emprender en lo que, años más tarde, se convertiría en la mayor industria del sector privado en el país. Para conmemorar, la corporación bautizó el libro digital «Te cuento: 75 años de Empresas Polar y su gente», editado por Fundación Empresas Polar y escrito por la periodista María Elena Lavaud.

Lorenzo Mendoza, presidente ejecutivo, dijo que en esta compañía «seguimos fieles a la visión de nuestros fundadores, comprometidos con la inversión en Venezuela, el trabajo honesto y decidido y el esfuerzo por y para el bienestar del país y su gente».

El presentador del evento fue César Miguel Rondón, quien moderó un conversatorio en el que participaron Inés Quintero, historiadora y escritora; Benjamín Scharifker, ex-rector y profesor emérito de la Universidad Simón Bolívar, actual rector de la Universidad Metropolitana; Arturo Peraza, s.j., Provincial de la Compañía de Jesús en Venezuela, abogado y doctor en Ciencias Políticas; Leonardo Padrón, periodista, escritor y guionista; y Alejandro Cáceres, historiador.

Una de las preguntas que Rondón hizo a los ponentes fue: «¿Qué representan estos 75 años en un país de lo efímero?» Como respuesta, la historiadora Quintero alegó que todo este transitar simboliza el proceso de evolución de una sociedad nacional con profundas fortalezas. Además, alegó que ella apuesta por este momento histórico, pues considera que «ningún episodio contingente, político y hasta catastrófico, puede minar la construcción histórica de nuestra nación». Scharifker mencionó la importancia de saber que el vaso no está ni medio lleno ni medio vacío. «Lo que hay que entender es que deben complementarse las empresas públicas y privadas».

Por su parte, el padre Peraza dijo que «Empresas Polar viene a ser algo contrario a la costumbre popular y es la esperanza de algo mejor». Destacó que se debe rescatar a la familia, pues esta es la base de la sociedad y, lamentablemente, existe una gran carencia de la misma. «Esta organización no es solo institucionalidad y productividad, sino que además es familia».

«La Responsabilidad Social Empresarial de esta corporación es algo que debemos destacar, pues no se ha mantenido estática, sino que siempre se adapta a cada contexto social al que se enfrenta», fueron las palabras de Cáceres. Por otro lado, el escritor Padrón agregó que este consorcio se ha convertido en una franquicia de la venezolanidad. «Cuando tú vas a un supermercado en otro país y te encuentras con el stand de la Harina Pan, sientes un pedazo de tu país en ese lugar».

La ceremonia, que se realizó en el Auditorio del Centro Empresarial Polar (ubicado en Los Cortijos de Lourdes), finalizó con la presentación musical de la Movida Acústica Urbana.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba