Entretenimiento

En 2014 se fueron el Gabo, Tío Simón y Chespirito

En 2014 varias personalidades del mundo de las artes y el entretenimiento abandonaron al mundo en su forma física. Se han ido y de ellos nos quedan recuerdos en la pantalla chica, la grande y en las letras.

Aquí un recuento de aquellos que se fueron en nuestro país y fuera de nuestras fronteras:

En forma trágica y a manos de delincuentes, el 6 de enero perdió la vida la actriz y ex Miss Venezuela Mónica Spear, quien se encontraba en compañía de su esposo el irlandés Thomas Henry Berry. Con 29 años de edad, la modelo fue baleada cuando luego que el vehículo en el que ella y Berry circulaban sufriera un percance.

A Spear le sobrevive una niña y hoy en Venezuela la recordamos a través de la pantalla de Televen en el dramático “Mi Prima Ciela”.

Otro venezolano que nos dejó fue Simón Díaz. El 19 de febrero, a sus 85 años después de sufrir por más de una década de Alzheimer el compositor de Caballo Viejo dio su último respiro.

El Tío de todos los venezolanos, el Tío Simón deja un legado musical no solo en Venezuela, sino también en todo el mundo.

Las generaciones pasadas, presentes y futuras reconocen a Gabriel García Márquez como el colombiano más importante de todos los tiempos. El Nobel de Literatura nació en Aracataca (Magdalena) el 6 de marzo de 1927, y murió el 17 de abril de 2014 en su casa en México D.F.

Del Gabo nos quedan Cien Años de Soledad, El Coronel No Tiene Quien le Escriba, Crónica de Una Muerte Anunciada, Relato de Un Naufrago y una interminable lista de novelas y cuentos, así como sus constantes reflexiones acerca del ejercicio del periodismo

José Luis Feliciano Vega, conocido como Cheo Feliciano, es considerado en el mundo como una leyenda de la salsa y el bolero. El cantante, nacido en Ponce (Puerto Rico), falleció en un accidente de tránsito el 17 de abril de 2014 en la ciudad de Cupey, también en Puerto Rico.

Paco de Lucía murió en Cancún (México) a los 66 años de edad, el reconocido guitarrista de flamenco tuvo el Premio Príncipe de Asturias de las Artes y emblema de la renovación y difusión mundial del flamenco.

A los 66 años, falleció el bolerista brasileño Nelson Ned debido a complicaciones clínicas tras ser internado por un cuadro de neumonía, una infección respiratoria aguda y problemas en la vejiga. Murió el 5 de enero en São Paulo, Brasil.

Otro que se despidió en 2014 fue el famoso actor neoyorquino Philip Seymour Hoffman, de 46 años, murió el 2 de febrero víctima de una aparente sobredosis. Hoffman fue hallado muerto en su apartamento de Manhattan.

La legendaria actriz estadounidense Shirley Temple, quien fuera la niña estrella más célebre de la historia de Hollywood, falleció a los 85 años de causas naturales, el pasado 11 de febrero.

El 11 de noviembre el actor Robin Willimas fue encontrado en su casa sin vida y con un cinturón en el cuello. La noticia de su conmocionó al muendo del espectáculo.

El actor sufría depresión y ansiedad a causa de una enfermedad llamada Lewy Body Dementia, una afección que se presenta en muchos casos de Parkinson y que puede provocar alucinaciones y delirios.

El 29 de noviembre murió Chespirito. El creador de El Chavo del 8, Chespirito, El Doctor Chapatín, El Chapulín Colorado y muchos otros personajes cerró los ojos para no volverlos a abrir. Roberto Gómez Bolaño, se convierte así en una leyenda de la comedia Latinoamericana.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba