En Chile ofrecerán sandwiches con el nombre de tu país

En el marco del inicio de la Copa América 2015 en Chile, los restaurantes y bares de la apacible y costera localidad de La Serena, al noroeste del país, preparan sorpresas para recibir a miles de turistas y aficionados de latinoamérica que asistirán a los partidos de la competición.
El restaurante Fuente Granate, junto al estadio La Portada de La Serena, lo regenta Vicente, un hincha del club local, el Club de Deportes La Serena.
Su pasión por el fútbol le ha llevado a promover menús especiales inspirados en ingredientes que se identifican con cada selección que juega en la ciudad, sede de tres partidos de la Copa América.
El establecimiento lanzará, a partir de mañana, los sandwich ‘Argentina’, ‘Uruguay’, ‘Paraguay’ y ‘Chile’.
«En el de Argentina, el producto principal es la milanesa de carne. Ellos son, de lejos, los que más comen carne», dijo a Efe Claudia Cortés, de 24 años, autora de los menús.
El de Paraguay cuenta «con ingredientes ciento por ciento caseros» y el de Uruguay está inspirado en un bocadillo popular de este país, ‘el chivito’, explicó Cortés, quien comentó que el dedicado a Chile lleva carne guisada y ensalada típicamente chilena.
Otros bares han optado por una profusa decoración dedicada a la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo.
El establecimiento de Juan Alberto ‘Cacho’ Vera, delantero del Colón de Santa Fe en los años 80, es el mejor ejemplo de ello.
Afincado en La Serena desde finales de los 90, cuando descubrió las bondades del suave clima de esta ciudad bañada por el océano Pacífico y fundada por un español en el siglo XVI, montó un restaurante consagrado al Deporte Rey y empezó a trabajar también como comentarista de radio.
El local Minuto 90, localizado en las calles del coqueto centro histórico de la ciudad, está plagado de bufandas, banderas y fotografías de ídolos del fútbol sudamericano, desde Diego Armando Maradona, hasta Lionel Messi, pasando por Neymar o James Rodríguez. Y como este, varios establecimientos repartidos en el territorio chileno ofrecerán sus platillos sorpresa durante la celebración de la competición.