Entretenimiento

En diciembre TNT te lleva a una galaxia muy muy lejana… Maratón Star Wars

Todo comenzó en 1977 cuando George Lucas dio los primeros pasos en la construcción de uno de los imperios cinematográficos más poderosos de la historia: Star Wars (La guerra de las galaxias), un relato épico de ciencia ficción que revolucionó, entre otras cosas, los efectos especiales del mundo cinematográfico.

Desde el estreno de su primera trilogía, ocurrido escalonadamente en 1977 (Star Wars IV: A New Hope), 1980 (Star Wars V: The Empire Strikes Back) y 1983 (Star Wars VI: Return of the Jedi), la saga se constituyó en un suceso sin parangón que cambió por completo el curso del cine en general y de la ciencia ficción en particular, colocando al género en los primeros lugares de popularidad en la taquilla.

(%=Image(7069167,»C»)%)

A pesar de que la intención inicial de Lucas fue darle fin a la franquicia con Return of the Jedi, tras el éxito cosechado por aquellos años decidió hacer un reestreno de Star Wars IV: A New Hope, comunicando que se trataba del cuarto capítulo de una saga que aun tenía pendientes los episodios I, II y III.

Finalmente, en 1999 se estrenó Star Wars I: The Phantom Menace, primer episodio de la nueva trilogía de secuelas cronológicamente anteriores a los sucesos que se narran en los largometrajes protagonizados por Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill. En intervalos de tres años, fue el turno de las entregas que completarían la historia, Star Wars II: Attack of the Clones (2002) y Star Wars III: Revenge of the Sith (2005).

A más de tres décadas del estreno de la primera película, la producción de historietas, libros, series animadas, juegos de mesa, juegos de rol y videojuegos, sigue vigente y continúa siendo un notable éxito en el mercado mundial. Durante todos estos años, la saga pasó a formar parte de la mitología popular, convirtiéndose en un clásico e ícono de la cinematografía a partir de varios atributos: una línea argumental que compendió como ninguna diversos tópicos de la cultura popular; una galería inabarcable de personajes, que va de los entrañables a los más temibles; un diseño de producción tan inspirado como siempre vigente, y una banda de sonido inconfundible a cargo del maestro John Williams.

TNT le brindará a su audiencia una semana muy especial con la presentación del Star Wars Marathon, que hará explotar la pantalla con las emociones más intensas, para disfrutar como nunca cada capítulo de este mega-relato épico, que comprende desde las aventuras de Anakin, Obi-Wan y Amidala en The Phantom Menace hasta las de Luke, Leia y Han Solo en Return of the Jedi.

El Star Wars Marathon se transmitirá del lunes 28 de diciembre al sábado 2 de enero a las 5.00 p.m., en exclusiva por TNT y a razón de una película por jornada.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba