Entretenimiento

En el Día Mundial del Ahorro, esto dijo Maduro al país

Este miércoles 31 de octubre no solo es Halloween, también es el Día Mundial del Ahorro, fecha que se ha convertido en referente para fomenta el ahorro en todo el mundo, no solo en términos personales sino de los países.

La fecha surgió en 1924, cuando delegados y economistas de varios países se reunieron en el Congreso Internacional del Ahorro, que duró varias jornadas y terminó el 31 de octubre.

Por la fecha, el presidente Nicolás Maduro escribió en Twitter: «En el Día Mundial del Ahorro, reitero la invitación a todo el pueblo venezolano, a que inviertan en Oro y Petros. La Revolución Bolivariana ha puesto en marcha un Plan de Ahorro para proteger los recursos familiares y recuperar el equilibrio económico del país».

¿Se puede ahorrar en Venezuela?

El martes la diputada de la Asamblea Nacional, Delsa Solorzano aseguró que el aguinaldo de un trabajador en el país alcanza para comprar 2 potes de jabón para lavar los platos y nada más.

La base salarial en el país se ubica en 1.800 bolívares soberanos y se complementa con 180 bolívares soberanos que corresponden al bono de alimentación. Un cartón de huevos cuesta 500 soberanos mientras que un kilo de queso monta a 470 soberanos, lo que significa que con la mitad de un mes de trabajo sólo alcanza para comprar estos dos productos.

En términos del aseo personal, en Venezuela un shampoo cuesta  300 soberanos, un jabón de tocador 180 soberanos, mientras que un tubo de crema dental 190 y un desodorante 200 Bs. S más.

Si usted cobra de utilidades o aguinaldos 45 días de salario, recibirá 2.700, si sus aguinaldos alcanzan los 3 meses cobrará 5.400 y si la empresa o institución en la que trabaja puede pagar hasta 6 meses de aguinaldos percibirá 10.800 soberanos.

Para poder ahorrar en la criptomoneda nacional debe tener en cuenta que un petro cuesta 3.600 soberanos, mientras que este día de las Brujas el oro se cotiza en Venezuela en 2.390 soberanos por gramo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba