Entretenimiento

En junio el Cine Europeo se apodera del CELARG

(%=Image(9328251,»C»)%)

Desde el pasado 1º de junio se está presentando en la Fundación Celarg el Festival de Cine Italiano, patrocinado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Cinemateca Nacional, quienes con la colaboración del Instituto Italiano de la Cultura y la Embajada de Italia traerán lo más destacado del cine romano a Venezuela.

Entre las películas más resaltantes que se proyectarán se encuentran: El fugitivo (Il Fuggiasco, Italia, 2002), ¿Te molesta si beso a mamá? (Ti spiaci se bacio mamma?, Italia 2003), La venganza de navidad (La rivincita di natale, Italia, 2003), Ahora y para siempre (Ora e per sempre, 2004), Viento de tierra (Vento di terra, 2004), La pasión de Josué el judío (La passione di Giosuè l`ebreo, Italia-España, 2005), Sobre y debajo el puente (Sopra e sotto il ponte,2005).

CINE SUIZO EN EL CELARG

Históricamente el desarrollo del cine suizo ha atravesado por dificultades parecidas al de otras naciones de Europa. Problemas como la estrechez topográfica, el alejamiento del mar, y las limitaciones de comunicación ocasionadas por su variación lingüística, dan como resultado un país dividido en provincias; con rasgos, idiomas y religiones diferentes.

Se distinguen, hasta ahora, dos períodos de la creación de ese país: el que abarca hasta los años 60, es decir el “cine suizo antiguo”, y el subsiguiente “nuevo cine suizo”. El primero de estos dos, se caracteriza por una producción de películas de ficción sólida e intensa; mientras que la fuerza del “nuevo cine suizo”, nacido de los agitados años sesenta, se distinguió por el surgimiento de filmes de autor y documentales.

Las películas que tiene preparada la Cinemateca Nacional, para esta muestra, corresponden al período 2000 – 2005, con las que se hace una mirada transversal en la creación cinematográfica Suiza. Viento del norte (Im Nordwind, 2000), Utopía Blues (2001), Espaldas sólidas (Des épaules solides 2002), Todo un invierno sin fuego (Tout un hiver sans feu, 2004), Cuando llegue mi hombre (Wenn der Richtige kommt, 2003), Más bien el sur (On dirait le Sud, 2002).

La Muestra de cine Suizo se llevará a cabo hasta el próximo 14 de este mes para dar paso entonces al Festival anual de cine Euroscopio 2007.

FESTIVAL EUROSCOPIO 2007

La Unión Europea es el modelo más importante de esquema de integración de países, del orbe. Con una moneda única, sin barreras para el comercio, continúa trabajando arduamente para alcanzar la integración política. Su cinematografía en creciente desarrollo, es a su vez un ejemplo de una diversidad, y reflejo de la identidad de cada una de sus naciones. El cine europeo es una ventana abierta a sus imágenes e idiosincrasia.

Veintidós películas, procedentes de once países, se proyectarán en la sala de la Cinemateca Celarg entre el 15 y el 28 de junio. Esto es una muestra de la variedad y diversidad cultural de sus producciones. Italia, Alemania, Reino Unido, Holanda, Austria, Eslovaquia, República Checa, España, Francia, Portugal, Finlandia, son las naciones que participarán en este crisol de películas: Europa` 51 (Europa 1951, talia, 1952), Después de medianoche (Dopo mezzanotte, italia, 2003), Verano en Berlin (Sommer vorm balkon,alemania, 2005), Zeppelin (Zeppelín, Alemania 2005), ¡Hay que ser duro! (Knalhart, Alemania, 2006), Sophie scholl -Los últimos días (Sophie scholl – die letzten tage, Alemania 2005), Réquiem (el exorcismo de Micaela), (Réquiem, Alemania, 2006), La torre inclinada (Kalteva torni, finlandia, 2006), Sud Express (España, 2005), Yasmín (Reino unido, 2004), Simón (Países bajos, 2005), Shouf shouf habibi (Países bajos, 2004), El tren de la memoria (España, 2005), Maravilloso olvido (Wondrous oblivion, Reino Unido, 2002), Como hermanas (Zus&zo, países bajos, 2001), Vida al azar (Spiele leben,austria, 2004), Hasta luego (Á tout de suite, Francia, 2004) Dos sílabas detrás (O dve slabiky pozadu, Eslovaquia 2004), Dueño de la finca (Spravce statku, República Checa, 2004), Los mutantes (Os mutantes, Portugal, 1998), Los inmortales (Os imortais, Luxemburgo-Portugal-Reino Unido,2003)

La invitación es para todos los días a las 5:00 pm y 7:00 pm durante todo el mes de junio. La entrada tiene un costo de Bs. 3.500 para el público en general y de Bs. 1.800 para estudiantes y tercera edad. La programación está sujeta a cambios, se agradece consultar con antelación la cartelera. La Fundación Celarg está ubicada en la Avenida Luís Roche de Altamira, dos cuadras al norte de la Estación Altamira del Metro de Caracaras.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba