Entretenimiento

En mayo TCM presenta el especial “Tarzán, el señor de la jungla”

(%=Image(5246418,»R»)%) TCM, el canal que ofrece lo mejor del entretenimiento clásico, presenta en su espacio TCM Spotlight de mayo el ciclo Tarzán, el señor de la jungla..

Tarzán fue creado en 1912 por Edgard Rice Burroughs, quien escribió sus aventuras hasta 1944 sin poner jamás un pie sobre territorio africano.

Apenas cuatro años después de publicarse la primera novela, el hombre mono hizo su debut en la pantalla grande; pero no fue sino hasta la aparición del cine sonoro que encontraría su encarnación cinematográfica por antonomasia: Johnny Weissmuller, un excelente nadador olímpico (ganador de varios oros) que luego devino en actor. Con su Tarzán quedarían instalados todos los elementos que caracterizan la saga: la lucha con animales salvajes, la inocente historia de amor entre el rey de los simios y su amada Jane, la entrañable mona Chita, los viajes en liana y el mítico grito que todas las bestias obedecían y los nativos temían…
TCM se interna en el mundo de Tarzán junto al mismísimo Weissmuller y otros de sus mejores intérpretes: Lex Barker, Gordon Scott e incluso Christopher Lambert, quien en 1984 protagonizara Greystoke, la leyenda de Tarzán, versión cuya cuidada adaptación del libro y deslumbrantes imágenes hizo que las páginas de Burroughs cobraran vida con la frescura de la primera vez.

TCM Spotlight presenta Tarzán, el señor de la jungla, todos los sábados de mayo a las 1:30 p.m. Y el sábado 30 de mayo, Maratón Matiné Tarzán a partir de las 1:00 p.m., y a las 9:30 p.m. el estreno de Greystoke, la leyenda de Tarzán.

Sábado 2 a la 1:30 p.m.
Tarzán y su compañera (Tarzan and His Mate) (1934)
Director: Jack Conway, Cedric Gibbon. Elenco: Johnny Weissmuller, Maureen O´Sullivan, Paul Cavanagh. Género: Aventuras.

Sábado 9 a la 1:30 p.m.
Tarzán y su hijo (Tarzan Finds a Son!)
(1939)
Director: Richard Thorpe. Elenco: Johnny Weissmuller, Maureen O´Sullivan, Johnny Sheffield. Género: Aventuras.

Sábado 16 a la 1:30 p.m.
Tarzán y la fuente mágica (Tarzan’s Magic Fountain)
(1949)
Director: Lee Sholem. Elenco: Lex Barker, Brenda Joyce, Albert Dekker. Género: Aventuras.

Sábado 23 a la 1:30 p.m.
La gran aventura de Tarzán (Tarzan’s Greatest Adventure)
(1958)
Director: John Guillermin. Elenco: Gordon Scott, Anthony Quayle, Sara Shane. Género: Aventuras.

Sábado 30 de mayo desde la 1:00 p.m. – Maratón Matiné Tarzán
A la 1:00 p.m. Tarzán y su compañera (Tarzan and His Mate) (1934), a las 2:35 p.m. Tarzán y su hijo (Tarzan Finds a Son!) (1939), a las 4:05 p.m. Tarzán y la fuente mágica (Tarzan’s Magic Fountain) (1949), a las 5:25 p.m. La gran aventura de Tarzán (Tarzan’s Greatest Adventure) (1958) y a las 9:30 p.m. Greystoke, la leyenda de Tarzán (Greystoke, The Legend of Tarzan, Lord of the Apes) (1984), director: Hugh Hudson. Elenco: Christopher Lambert, Ian Holm, James Fox, Andie MacDowell. Género: Aventuras.

TCM Classic Entertainment es el servicio de televisión por cable y satélite de Turner Broadcasting System Inc. (TBS, Inc.) que ofrece el mejor entretenimiento clásico, transmitiendo películas, series y documentales exclusivos de producción propia. TCM Classic Entertainment transmite su programación 24 horas al día para Latinoamérica y el Caribe, sin censura y sin cortes comerciales durante la emisión de películas. El canal, que llega a 15,7 millones de suscriptores en toda la región, está doblado al español y tiene disponible la opción de SAP en inglés.

* En Venezuela, puedes sintonizar TCM en los siguientes canales: 90 de Intercable;
41 y 46 de Net Un, 505 de DirecTV y el 603 de TV Digital Movistar

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba