Entretenimiento

En mayo vuelve el doctor de la risa

(%=Image(2841903,»L»)%) El psicólogo, consultor, conferencista y risólogo norteamericano, Steve Wilson regresa a Venezuela el próximo mes de mayo para ofrecer parte de su conocimiento sobre el poder sanador de la risa. Esta visita de tres días, organizada por Nekane De Leniz (Centro Integral Ser Feliz) y Menahem Belilty (Risoterapia Producciones), contempla tanto una conferencia abierta al público, el viernes 18 de mayo, como un taller de dos días, el sábado 19 y domingo 20, en el que nuevamente se certificarán Líderes de la Risa.

“Debido al éxito de sus conferencias en el pasado 2005, hemos decidido volver a traer a Steve. Creemos que la risa es cada vez más necesaria en nuestro país, porque, además de ser beneficiosa para la salud, nos otorga una mejor calidad de vida” –dice Nekane De Leniz, directora del Centro Integral Ser Feliz. “El taller estará abierto a todos los que estén interesados en participar en él y será una maravillosa oportunidad para quienes la vez pasada no pudieron empaparse de esta novedosa tendencia de sanar a través de la risa.”

Por su parte, Menahem Belilty, connotado risólogo y director de la agrupación jocoso-musical Takititá, quien realizó dicha formación asegura que en su formación “Steve tiene un estilo muy fácil de enseñar. El plantea crear “clubes de risas” como algo regular, donde sin importar edad, religión y raza las personas aprenden a conectarse, a través de la risa, con cosas positivas que nos contagien a todos”.

Tanto la conferencia como el entrenamiento que impartirá el doctor Wilson, forman parte del programa “Sanando con la Risa” del World Laugther Tour (Tour Mundial de la Risa) el cual ha sido impartido por países como Chile, México y por todos los Estados Unidos. El World Laugther Tour es una organización que ofrece el primer y único programa de entrenamiento para líderes de la risa aprobado por una institución educativa de prestigio, como el Columbus State Community College de Ohio, el cual es aceptado como crédito importante en Estados Unidos para los currículos de educadores, trabajadores sociales, terapeutas (mentales, ocupacionales, y recreacionales), y profesionales de la medicina.

El viernes 18 de mayo, Wilson dictará la conferencia “No pospongas la alegría: La risa como vehículo de sanación”. En ella se explicará el porqué la risa es una original forma de ejercicio para cuerpo y mente. Además tocará algunos aspectos importantes del método que emplea en el entrenamiento de los Líderes de la Risa. “El saber reír tiene un valor de supervivencia aunque la mayoría de la gente parece haber olvidado que debe hacerlo cada día, por eso nuestros métodos generan la risa sin necesidad de chistes o comedia”, aclara Wilson.

El entrenamiento de dos días (sábado 19 y domingo 20 de mayo) para la certificación Líderes de la Risa (LCR), tiene como meta preparar líderes con toda la capacidad de dirigir clubes de la risa en su localidad, para que a través de ellos realicen actividades terapéuticas con la misma. El taller adiestrará al participante en todo lo referente a la ciencia del “jajaja”, su teoría, filosofía y los aspectos físicos del método. Además, se le familiarizará con dinámicas de grupo que le permitirá manejar la risa y obtener resultados eficaces.

La conferencia y la formación se realizarán en el C.C. Paseo las Mercedes. La conferencia “No pospongas la alegría: la risa como vehículo de sanación” se iniciará el viernes 18, a las 6 de la tarde en el salón América. Ambas intervenciones de Wilson tienen cupos limitados (130 personas la conferencia, 50 la formación) La participación de la conferencia cuenta con una preventa, que concluirá antes del 16 de mayo y cuyo valor es de 95 mil bolívares. Después, de esta fecha el precio neto será de 120 mil bolívares.

Por su parte, el monto de inversión para la formación de Líderes de la Risa cuesta 539 mil bolívares, en la primera preventa (finalizará el 15 de abril); la segunda -que terminará el 5 de mayo- tendrá un valor de 566 mil bolívares y la tercera preventa que culminará el 16 de mayo y tendrá un precio por participación de 594 mil. Posteriormente, el valor final de inversión será de 629 mil bolívares. Estos precios incluyen refrigerio, material de apoyo y certificado.

Ambos eventos son organizados por el Centro Integral Ser Feliz, empresa especializada en crecimiento personal; y Risoterapia producciones. Los interesados en la materia pueden llamar al Centro Integral Ser Feliz a los teléfonos (0212) 975.00.16 / (0414) 328.9447/(0416)8046537/(0412)978.3866, o visitar el web site (%=Link(«http://www.serfeliz.com.ve»,»www.serfeliz.com.ve»)%)

Acerca de Steve Wilson

Steve Wilson es un psicólogo y psicoterapeuta de trayectoria que prefiere ser conocido como “risólogo” profesional. Fundador del Ohio Professional Counseling Sevices (Servicios de Consultoría Profesional de Ohio), Wilson es miembro activo tanto del International Society for Humor Studies, como de la Asociación Nacional Estadounidense de Conferencistas. En 1983, sus estudiantes le honraron con la creación de la Fundación para Becas y el Programa para el Otorgamientos de Ayudas «Stephen H. Wilson». Ha escrito cerca de 8 libros, docenas de artículos sobre temas que van desde el humor, la sanación, los ambientes positivos de trabajo, hasta cómo tener un matrimonio y relaciones familiares exitosas y cómo elevar la autoestima. En 1998, después de conocer los Clubs de la Risa del Dr. Kataria en Bombay, comenzó a adaptarlos a la mentalidad occidental, lo sistematizó y comenzó a enseñar la maravillosa influencia que tiene la risa tanto en la paz como la salud del mundo. Con su slogan «Piensa globalmente, ríe globalmente», ha logrado formar cerca de 1.500 Líderes Certificados de la Risa. En la actualidad, además de ser el eje propulsor de los clubes de la risa en el occidente a través del World Laughter Tour, atiende como consultor a empresas interesadas en crear mejores ambientes de trabajo y en tener empleados más sanos y felices.

Perla Crespo-Izaguirre
Cenit Comunicaciones
[email protected]

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba