EntretenimientoEspectáculos

En medio de la crisis económica el Miss Venezuela busca «inspirar»

Con el propósito de «inspirar» a los venezolanos que atraviesan una severa crisis económica, la organización Miss Venezuela ofrecerá este jueves 1° de agosto una versión más corta del popular certamen de belleza, el cual contará con Fanny Ottati, Mariem Velazco, Henrys Silva y José Andrés Padrón como los responsables de conducir la máxima gala de la belleza nacional.

«Sabemos que Venezuela está en un momento muy delicado (…) pero tampoco queremos ceder espacios. Esto es una plataforma, una vitrina para mucha gente», dijo Nina Sicilia, la gerente general del concurso, durante un ensayo abierto a la prensa en la sede de Venevisión, en donde se llevará a cabo la gala.

La exreina de belleza señaló que de esta plataforma «depende el trabajo, el pan y la comida de mucha gente en Venezuela», y por ello considera pertinente que continúe el certamen en un país en el que 1 de cada 4 personas requiere ayuda humanitaria urgente.

Por su parte, el productor ejecutivo del show, Ricardo Di Salvatore, explicó que esta edición será «bastante ágil» y con un ritmo más acelerado entre un desfile y otro pues prevén bajar el telón en menos de 180 minutos, a diferencia de años anteriores en los que se extendía hasta por cuatro horas.

«En menos de tres horas vamos a tener nueva soberana», estimó.

El productor indicó que la pauta del programa de televisión, el más visto por los venezolanos, fue modificada, aunque no relacionó esa decisión con la merma del presupuesto de este espectáculo con 67 años de tradición que en el pasado llegó a acoger a un público de 15.000 personas y ahora recibirá a menos de 300 personas.

El formato pasó de 15 bloques televisivos a 10, con un solo espacio musical en el que, insistió Di Salvatore, exhibirán el talento local pues «esto es una vitrina» para eso.

Belleza diferenciada y no estereotipada

Pese a la crisis económica nacional y en busca de una “belleza diferente”, el concurso de belleza Miss Venezuela, del que han salido siete ganadoras del Miss Universo y seis Miss Mundo, evoluciona en su nueva edición.

En este sentido, los organizadores subrayaron que esta competencia mostrará el trabajo de profesionales de variada índole así como las historias de vida de las 24 candidatas, en un intento de la directiva por promover la «belleza diferenciada» y no los estereotipos.

La directora de formación del concurso, María Gabriela Isler, remarcó ante los periodistas que por primera vez las medidas físicas de las candidatas no serán narradas durante el acostumbrado desfile en traje de baño.

«Consideramos que la belleza de una mujer en general no tiene que estar estereotipada, la belleza de la mujer no es un 90-60-90 (…) La belleza de una mujer se mide por sus capacidades meritorias y por el talento», sostuvo.

La exmiss Universo subrayó también que a ninguna de las competidoras de este año se le exigió rebajar o «hacer ningún tipo de dieta extrema» pues, insistió, «no vamos a seguirlas forzando a una belleza estereotipada».

Los organizadores esperan que los fallos eléctricos -frecuentes en Venezuela- no interrumpan la transmisión del concurso pues no cuentan con un «plan B» en caso de que se produzca un apagón.

¿Quién entregará este año la corona?

Mucha confusión y decepción surgió entre los venezolanos que deseaban ver a Stefany Gutiérrez -Miss Venezuela 2017 y segunda finalista del Miss Universo 2018- entregar la corona a la ganadora del certamen de esta edición, pero la organización del concurso había informado ya que la joven no tendrá participación en esta gala.

Durante la rueda de prensa de la presentación oficial de las candidatas, Sicilia e Isler anunciaron que la responsabilidad de entregar la corona del certamen, le corresponde a la actual Miss Venezuela, Isabella Rodríguez.

La confusión surgió ya durante la edición del 2018, Gutiérrez se encontraba participando ya en el Miss Universo y no estuvo físicamente, aunque mandó un video saludando a la nueva heredera de la corona «La Sultana del Ávila», con lo cual sí hubo «entrega» según el comité ejecutivo del concurso.

En este sentido Sicilia manifestó que «nosotros estamos siguiendo lo que hemos hecho: Una Miss Venezuela de un año entrega la corona y banda a la Miss Venezuela del año siguiente”.

Tras toda esta polémica, Gutiérrez expresó en aquel momento en entrevista para el programa «La Bomba» de Televen, que todo le parecía un enredo y que estaba confundida. Señaló también que la organización le había dicho que le estuvieron buscando pero jamás la encontraron. «Dicen que me buscan hasta debajo de las piedras… pero el que busca encuentra y si me hubieran buscado definitivamente me hubieran encontrado, y más si es para cumplir con mi obligación y darle al publico esa satisfacción al público que quiere que yo entregue la corona… pero como dice Osmel lo importante es que me la pongan, entregarla ya queda en sus manos».

Recordemos que Gutiérrez fue la última reina coronada por el «El Zar de la Belleza», antes de su repentina salida de la organización y de que el concurso pasara a manos una «nueva gerencia».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar