Entretenimiento

En memoria de Silvia Mujica

Querida Ana Luisa:

Recibo tu página y la sigo con atención. Muchas felicitaciones y los mejores augurios para el 2006.

El día de ayer 5 de enero murió en la ciudad de Medellín, Colombia la pintora Silvia Mujica, artista venezolana cuyo curriculum te anexo. Ella fue una persona extraordinaria, enamorada de Caracas, su luz y su vegetación la cual pintó de manera magistral.

Quisiera que publicaras una nota sobre ella si es posible, reseñado su obra. Además del CV te mando un texto que ella escribió con motivo de su exposición en la Alianza Francesa (la fecha está en su CV) y una foto de uno de sus óleos.

Además de admirar mucho su trabajo y dotes artisticas, Silvia fue una amiga consecuente y un ser humano único.

Agradezco tu apoyo, recibe mis saludos

María Eugenia Bacci

(%=Image(3636234,»C»)%)
La planta es la intención oculta

Yo las miro con un vínculo entre dos mundos, Símbolo del universo, no un símbolo falso, pero una copia sonriente del todo, un espejo en el cual la naturaleza se ve, algunas veces sol, otras luna o un aguacero de lluvia cargado con provocativos aromas.

La interminable multiplicidad de formas y colores De la humilde palma, el generoso y sereno regalo de un cambur, son el reflejo de Dios, quien sin duda se oculta en medio de las frescas sombras y hace de la selva su templo, su morada, donde se adivina su presencia en la vibración de una hoja, en los colores, en la luz azul verdosa.

(%=Image(6606153,»C»)%)

Pintar es como orar. Es una comunicación silenciosa con una planta, con la luz que ésta refleja o la sombra que proyecta.

En este amistoso dialogo con la hoja del cambur, en el reverberante sol del medio día, pero protegida por su amable sombra mientras copio cada vena, no siempre encuentro a Dios, pero invariablemente encuentro paz porque me encuentro a mi misma.

Silvia Mujica

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba